Todo lo determina la importancia de la meta

eee

Pregunta: ¿Cómo puede construirse correctamente el deseo de “recibir en aras de otorgar”?

Respuesta: Recibir en aras de otorgar es una cosa increíblemente difícil y no vale la pena pensarlo mientras tanto. Nuestra primera tarea es la de elevarnos por encima de nuestro ego. Y debemos utilizar nuestro ego y especialmente “en aras del otorgamiento”, este es un gran reto.

Comentario: Pero dejar nuestra propia naturaleza no es menos que “un gran reto”.

Respuesta: No, es mucho menor. Todo comienza con una persona que se anula a sí misma con respecto al grupo. El crecimiento y la acumulación de la importancia de la meta, el nivel llamado Lo Lishmá (no en Su beneficio), ocurren cuando ella aún está dentro del ego, pero avanza gradualmente para salir de él.

Salir del ego es llamado cruzar el Majsom (barrera), un límite condicional entre dos mundos, el físico y el espiritual. Además la persona empieza a elevarse en los niveles de “otorgar en aras de otorgar”, alcanza el quinto y máximo nivel y sólo más tarde, el nivel de “recibir en aras de otorgar”.

Pregunta: Y si yo no tengo un deseo de integrarme con los demás, ¿qué pasa entonces?

Respuesta: Nadie tiene este deseo. Pero la necesidad lo obliga. Si quieren alcanzar la meta de la vida, tienen que atravesar todo esto, si no, entonces tendrán que pasar por esto en contra de su voluntad. Inicialmente ustedes no tienen ningún deseo de trabajar contra el ego, son personas absolutamente sanas. Pero la importancia de la meta los obliga a comenzar a trabajar en contra de esto. 

(145086 – De la Convención en San Petersburgo “Día tres” del 9/21/14, Lección 5)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta