Acoplados con el Creador

LaitmanPregunta: Estuve en Sochi durante diez días y vi cómo trabajaron duro los amigos, como abejas recogiendo néctar de las flores. ¡Quiero transmitirle todo esto no sólo a la decena, sino a todos! Sin embargo, parece que no puedo hacerlo, que es difícil para mí. ¿Cómo puedo superar este temor, qué hago con él?

Respuesta: Este es un buen temor; la preocupación por los demás es muy útil. Pero, al mismo tiempo, debe estar junto con la actitud correcta hacia el Creador.

Tenemos que trabajar juntos con Él como socios; esto es lo que falta. Es decir, nosotros damos la mitad y Él da la mitad. Nosotros damos nuestro deseo, nuestra carencia, y Él les da a estas carencias Su poder de corrección. Así que debemos sentir que estamos juntos con Él en una sola danza, en un solo movimiento, unidos con Él todo el tiempo.

La sabiduría de la Cabalá los coloca a ustedes frente al Creador y comienza a mostrarles de qué manera pueden otorgarle a Él, de qué manera Él les otorga a ustedes, porque no existe nadie más aparte de nosotros dos. Esto es lo que falta en nuestra preocupación, en nuestra ansiedad y aprehensión, sentir que estamos juntos en esto con el Creador. Traten de sentir que estamos trabajando junto con Él como una pareja.

(144561)
De la Convención en San Petersburgo del 9/18/14, Lección de preparación 2

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta