¿Cómo transformamos el camino del sufrimiento en el camino de la Luz?

Dr. Michael LaitmanDe Shamati # 1: “No existe nadie más aparte de Él”: Esto significa que se le envían pensamientos y opiniones que está en oposición con el trabajo. Esto tiene como finalidad hacerle ver que no está unida al Señor.

La persona no está preparada para superar los pensamientos y deseos que se despiertan en su mente y corazón. Ella no está preparada para superarlos sola, sin el apoyo del entorno. Necesita de otras personas como ella que le muestren un buen ejemplo en relación a su condición.

Un buen entorno son los amigos que más o menos atraviesan el mismo estado, cada uno según sus Reshimot (genes informativos) personales. Pero todos ellos tienen la misma intención, la misma meta. Todos entienden qué debe hacerse. E incluso si no lo entienden, lo principal es que tratan de darles un buen ejemplo a los demás.

Cuando atravesemos la siguiente etapa del trabajo espiritual y ganemos fuerza, entonces el entorno nos tratará de manera diferente, demostrará desprecio hacia la meta. Esto es igual que lo ocurrió con el famoso grupo de cabalistas de Kotzk.

Si yo tengo una pantalla, la Luz, y las vasijas, el entorno puede ayudarme sin esperar el próximo obstáculo en el camino. El entorno creará ante mí un obstáculo que debo superar. Esto es llamado, “Yo lo aceleraré” en vez del camino del desarrollo natural.

¿Por qué debo esperar hasta que reciba de arriba una carga en el corazón, si la sociedad puede causar esto? Los amigos me demostrarán que parecen despreciar el camino espiritual. Y yo los justificaré, a pesar de que esto no es verdad; yo no veo la verdad, porque estoy dañado.

De esta manera transformamos el camino del sufrimiento en el camino de la Luz, colocamos cada vez un nuevo obstáculo ante los amigos y de este modo los aceleramos, obligándolos a exigir vasijas de otorgamiento y a avanzar. Pero esto sólo es apropiado para grandes cabalistas. Mientras tanto, tenemos que mostrarles a los amigos inspiración por la grandeza de la meta hasta que pasen a través del Majsóm (barrera) y transformen el camino del sufrimiento en el camino de la Luz. Hoy tenemos que ser la fuerza que jala hacia adelante a toda la sociedad.

La primera etapa en la preparación para el verdadero trabajo espiritual es alcanzar la sensación de que ustedes están en una Jevra Kadisha, una sociedad sagrada. Tengo que ver que todos son mucho más grandes que yo, y que yo no soy digno en absoluto de estar entre esas personas. Pero no estoy listo para justificarlos y apreciar su altura.

Depende de mí el tratar de identificar que el Creador está en ellos, al menos imaginar esto artificialmente, y buscar cómo puedo construir mi relación con el grupo. Pero el verdadero estado de Lo Lishmá (no en beneficio de Él) comienza a partir de la etapa en la que los veo a todos como los más grandes de la generación. Y en este estado, tengo la oportunidad de avanzar con su ayuda. Esto quiere decir que me he puesto yo mismo en el estado correcto de Lo Lishmá.

Ahora la sociedad puede proporcionarme el combustible a través del cual los veré muy grandes a todos ellos y anhelaré estar con ellos. Yo quiero adherirme y aprender de ellos, quiero ser el más pequeño de todos; lo principal es que estamos juntos. Esta ya es la actitud correcta a través del cual me acerco a Lishmá desde Lo Lishmá. Yo ya estoy incluido correctamente en el alma colectiva y estoy agradecido de que el Creador sea uno de los amigos.

Lo único que me falta es adherirme a ellos. Esto significa que yo anhelo el amor de los amigos y después de eso, del amor de los amigos al amor por el Creador.

Pero hasta entonces no puedo despertar dentro de mí una deficiencia por el amor del Creador, si la intención es una deficiencia espiritual y no una deficiencia física egoísta como ocurre con todos. Hay señales muy claras de esto; si juzgamos de acuerdo a nuestra actitud hacia la sociedad, a partir de esta actitud es posible examinar nuestro estado.
(146812)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/29/14, Shamati # 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: