Cuando la cordura lleva al caos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿En qué caso el método de Abraham, el cual todavía es representado como irracional, será aceptado?

Respuesta: Hoy en día la humanidad está lista para aceptar cualquier cosa ilógica, porque está empezando a entender que nuestra actual racionalidad en realidad es bestial y no funciona en el nivel de la sociedad.

Por extraño que parezca, ahora hay un total desacuerdo en la lógica, en la habilidad de la moderna “cordura” del consumidor para superar los problemas que siguen rodando. El egoísmo en sí ha terminado; Marx estuvo en lo correcto sobre esto, y ni siquiera hay algo que decir sobre su perspicacia.

Todo lo que queda es actuar a nivel de la lógica elemental, explicarles a las personas de forma abstracta desde el costado: “¿Es bueno para todos nosotros estar conectados juntos por medio de buenas uniones? Bien. ¿Es bueno ganar solo tanto como sea necesario y no más de lo que simplemente no necesitamos? Bien. ¿Es bueno tener un único estándar óptimo de vida para todos? Sí. ¿Qué sucedería si no hay hambre ni enfermedad, y sin un gran abismo entre los pobres y los ricos? Bien. ¿Todo el mundo se preocupa por la ecología? Bien”.

Pero, ¿cómo hacemos esto si todos somos tan malvados?

Aquí necesitamos mostrarles a las personas que existe una fuerza que puede realizar esto. En cualquier caso, tarde o temprano, debemos llegar a este estado y mientras más pronto sea, menos sufrimiento tendremos. Si tenemos éxito en transmitir nuestro mensaje de forma correcta, la humanidad ya estará lista para aceptar esta lógica.

Pregunta: ¿Todos los judíos necesitan regresar físicamente a la tierra de Israel?

Respuesta: Yo no creo eso. Supongo que no importa en absoluto dónde viva uno. Se nos dice que la tierra de Israel se expandirá hasta los confines del mundo entero. Figuradamente hablando, esta podría extenderse sobre todo el globo.

Los puntos de espiritualidad ocurren en todo el mundo. No importa dónde se encuentre la persona. Además, estas personas deben llegar a ser maestros para el mundo entero. Después de todo, la humanidad anhela algún método para la correcta existencia. Vemos que ahora ya no existe en ningún lugar; cada uno vive solo el día, temiendo considerar el mañana o simplemente sin pensar sobre este. Nadie tiene una estrategia realista a largo plazo, ni siquiera hay una táctica normal para la conexión recíproca en beneficio de alguna meta en común. En lugar de esto somos testigos del total movimiento caótico de cada persona. Entonces nuestra lógica será clara para la humanidad.

Junto con esto, hay un pequeño truco aquí: la humanidad será capaz de aceptar esta lógica y realizarla solo después de que el pueblo de Israel llegue a ser el primero en aplicarlo en la vida. Es así como el sistema general está organizado; son específicamente estas personas odiadas, obstinadas, egoístas, y etc., las que deben primero y ante todo, realizar en sí mismas el método y proveer un ejemplo. Tan pronto como lo hagan, por lo menos en algo, todos empezarán a estudiar con ellos.

Esto se debe a que la disponibilidad de aprender de los judíos está latente en todas las naciones del mundo. La base de su odio no es respetada, pero hay una consciencia básica de que en este pueblo hay algo más grande, que es específicamente lo que ellos quieren aniquilar. Esto no deja descansar a las naciones, puesto que se interpone en su camino. Esta es una reacción natural, pero del lado opuesto, hay una disponibilidad interna de adoptar lo que es nuevo y de aprenderlo. Entonces nuestro único problema está en la construcción de la sociedad correcta.
(146475)
Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 9/24/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta