Cuanto más impenetrable la oscuridad, más brillante la Luz

Dr. Michael LaitmanLas cabañas durante la festividad de Sucot simbolizan nuestro abrazo con el Creador. Nosotros llegamos a la conexión con Él a través de la ayuda de una iluminación circundante especial, llamada la Sucá, (choza).

Trabajamos ante el Creador, adaptándonos nosotros mismos a Él, y esta relación ha sido descrita como las acciones de la persona con cuatro especies de plantas (Arba’a Minim) en la cabaña, es decir, en la Luz Circundante (Ohr Makif).

Con el fin de llevarnos a nosotros mismos a la adhesión con el Creador, yo sostengo el Etrog (fruta del citrón) en una mano y, en la otra, Lulav, Hadassim, y Aravot (una rama de palma, tres ramas de mirto, y dos ramas de sauce de río). Las últimas tres especies representan esas propiedades mías que tengo que coordinar con el Creador.

  • Tres ramas de mirto (Sefirot Jesed, Guevurá y Tifferet)
  • Dos ramas de sauce de río (Sefirot Netzaj y Hod)
  • Una rama de palmera (Sefira Yesod)
  • Etrog (Maljut)

Al juntarlos a lo largo de los siete días de la festividad de Sucot, yo me aferro en pensamientos y deseos a esta unidad, conectándome de esta forma con el Creador en la Luz que fluye. Después de todo, las Luces también vienen gradualmente y las llamamos con los mismos nombres: Jesed, Guevurá, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut.

Como resultado, si utilizo todo lo que se me da de la manera correcta, entonces me corrijo y vengo al abrazo pleno con el Creador, lo cual es llamado la “alegría de la Torá” (Simjat Torá), ya que he usado toda la Luz Circundante que estaba trabajando en mí, ayudándome a conseguir la adhesión. La Luz que me corrigió y me llevó a la adhesión con el Creador ahora es llamada la Torá.

Como está escrito: “Yo he creado la inclinación al mal, He creado para este la Torá como una especia, porque la Luz que hay en ella, reforma”. La inclinación al mal es la capa misma del ocultamiento. Yo uso todas las Luces que vienen a mí, y gracias a eso, ellas convierten este ocultamiento exacto en revelación, y donde el ocultamiento fue mayor, más profundo, más oscuro, entonces, se revela más Luz.

Esta es la forma en la yo que llego a la festividad de Simjat Torá, a la explosión de alegría que viene inmediatamente después de Sucot.
(145113)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/5/14

Material Relacionado:

Bajo una sombra temporal
La luz de la festividad de sukkot
Lo que mostrará tu sombra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: