De la ignorancia absoluta de otra realidad

Dr.Michael LaitmanCon base en el conocimiento de la ruptura del deseo general, y por el método de su posterior corrección, nosotros construimos todo nuestro trabajo en grupo, en convenciones, en decenas, y más. Todo está construido sobre el estudio del material, cómo se rompió durante la Shevirá (ruptura) y de qué manera se conecta bajo la influencia del poder de la Luz.

Al aceptar la guía y el consejo de los cabalistas, las cuales fueron escritas en una forma psicológica que es más cercana a nosotros, aprendemos cómo comportarnos, de qué manera conectarnos en un grupo, a apoyar a los amigos, y a alcanzar estados en los que prometemos apoyarnos unos a otros en nuestra alianza.

La existencia de esta alianza, la intención precisa que se encuentra en ella, se llama Arvut, en la que cada uno de nosotros está dispuesto a ser un garante para el amigo.

Específicamente a través de este trabajo, empezamos a ver que no podemos corregirnos a nosotros mismos. Tenemos ante nosotros un mundo inmenso, pero resulta que sólo nos parece enorme a nosotros, porque está fragmentado y ampliado por nuestro ego, y en el momento en que empezamos juntarnos, vemos que esta es una sola masa, una fuerza unificada.

Empezamos a comprender que el mundo no es como nos lo describimos a nosotros mismos. Todo lo que vemos a nuestro alrededor es un reflejo de nuestras características internas. Y a pesar de que nos parece que esto es completamente irreal e incluso imaginario, toda la gente, los edificios, el universo y todo lo que hay en el universo es un reflejo de mis características internas: inanimado, vegetativo, animado y hablante.

Los cuatro niveles de mis características internas (inanimado, vegetativo, animado, y hablante) son cuatro diferentes niveles de Aviut (espesor del deseo). Los deseos número uno, dos, tres, y cuatro trabajan dentro de mí de tal manera que me los imagino en forma de imágenes que se corresponden.

Sin embargo, cuando la persona trabaja no sólo con la fuerza de separación, sino también con la fuerza de conexión y unificador, de inmediato comienza a entender que esto es realmente así, que, en esencia, nuestro mundo es un universo ilusorio (con lo cual muchos físicos ya se inclinan a estar de acuerdo), y que hay una multitud de universos que se interpenetran entre sí, y la totalidad de la creación es sólo una especie de holograma o matriz. Aquello sobre lo cual escribió la sabiduría de la Cabalá hace unos 3.000 a 4.000 años, lo que vio Adam HaRishón hace más de 5700 años, finalmente, están hablándolo hoy en día los físicos.

Por lo tanto, tenemos que llegar a nuestro primer nivel de la espiritualidad lo más rápidamente posible, y entonces ya no tendremos problemas. Empezaremos a entender cómo está organizado todo. Lo principal es que el primer nivel es verdaderamente el más difícil. Y después de eso ya tendremos habilidades; habrá una comprensión de lo que está sucediendo.

Sin embargo, ahora, desde la ignorancia absoluta, debemos entrar en otra realidad. Así que los cabalistas lo reducen todo a acciones simples. Ellos no hablan de asuntos elevados porque no hay con quien hablar acerca de esto. Ellos no hablan de algún tipo de acciones inteligentes con intenciones internas, con aclaraciones internas, porque nosotros todavía no sentimos esto.

Ninguno de nosotros siente incluimos todos los mundos dentro de nosotros mismos, que el hombre es como el Olam Ein Sof (el mundo del infinito). Cuando la persona alcanza el Olam Ein Sof, lo alcanza todo. Al final, emerge un sistema multifacético de mundos en el que todos nosotros y cada uno de nosotros es todo el sistema que incluye al uno dentro del otro.

Por lo tanto, los cabalistas no hablan de esto, porque todo esto es muy confuso y no proporciona nada. Ellos simplemente nos aconsejan qué hacer, y con base en esto nosotros seguimos todas las leyes y normas generales de comportamiento en un grupo, las cuales se estudian con el fin de reunir y juntar al grupo. Esto es lo más importante.
(144309)
De la Lección de preparación 2 de la Convención en San Petersburgo del 9/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta