¡Desechen esta lámpara!

LaitmanSi la persona no tiene ninguna conexión con el Creador, a esto no se le llama ocultamiento. Ocultamiento significa que yo conozco las cualidades y el carácter del Creador, tal vez no al cien por cien, sino en un grado determinado. Y sé que esto ahora está oculto de mí.

Supongamos que yo sé que mi amigo está en la misma habitación que yo, y puedo reconocerlo por las características particulares; por eso digo que ahora está oculto. Esto significa que el ocultamiento es una especie de revelación. Esto se debe a que sé específicamente que él es el que está oculto. No es que yo tenga una total falta de conocimiento y desapego.

El ocultamiento es una especie de alcance. Esto es similar a un experto que comprueba todos los componentes. De pronto descubre que hay una falta de información en alguna parte que todavía tiene que descubrirse. Algunos facetas únicas del fenómeno quedan ocultas. Pero todo lo demás se le revela.

No puede haber ocultamiento sin que exista revelación. Si ustedes no reconocen al amigo, no reconocen su rostro, su voz, ¿cómo pueden decir que está oculto? Cuando dicen que alguien está oculto, significa que saben quién es. Esto es muy importante. En otras palabras, el ocultamiento es una parte inseparable de la revelación y algo esencial para el descubrimiento.

A través del ocultamiento yo me despierto a mí mismo hacia lo que tengo que descubrir, por qué medios exactamente se ocultó de mí y por qué razón. En otras palabras, yo desarrollo Kelim dentro mí para un descubrimiento repentino. Cuando diseño y acumulo en mi interior la deficiencia correcta, entonces llega el descubrimiento.

Así que veo que este ocultamiento estaba dentro de mí; a través de la sensación de este ocultamiento, el Creador me despierta a descubrirlo. No necesito la luz de una lámpara en una habitación para ver al amigo. Sólo tengo que descubrir mis Kelim internos, y entonces yo lo siento en un nivel más interno y profundo que si tuviera que encender la luz y sólo mirar.

El Creador en realidad me despierta a través del ocultamiento. De esta manera Él me dice: “¡Añórame un poco más fuertemente, descubre un mayor anhelo por Mí, entonces Me sentirás! Desechen la lámpara y la luz que proviene de ella, comiencen a sentirme a Mí dentro de ustedes, Mi deseo, Mi corazón. No necesitamos la luz previa, en su lugar tendremos una nueva Luz de sensación mutua entre nosotros”.

¿Comprenden ahora lo que el Creador está tratando de lograr a través del ocultamiento? Él despierta en ustedes un estrato de sensaciones más internas.

(144059)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 8/27/14, Escritos de Baal HaSulam

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta