Diferentes niveles, una esencia

222Torá, Levítico (Ki Tazria) 13: 18-20: Y cuando la carne tuvo en su piel un furúnculo, y se curó, en el lugar del furúnculo hay una pústula blanca, o un punto brillante, de color rojizo-blanco, entonces será mostrada al sacerdote. Y el sacerdote mirará; y he aquí, si pareciere estar más baja que la piel, y el vello se ha vuelto blanco, entonces el sacerdote lo declarará inmundo: es llaga de lepra, que ha salido en el furúnculo.

Lo blanco es la Luz de Jassadim (Misericordia), y lo rojo es la Luz de Jojma (Sabiduría), en otras palabras, las líneas derecha e izquierda que son esenciales para la revelación de la esencia de este deseo.

Torá, Levítico (Ki Tazria) 13:21: Pero si el sacerdote la mira, y he aquí que no hay vellos blancos en ella, y no es más baja que la piel, pero es turbia, entonces el sacerdote lo encerrará durante siete días.

Comentario: En general, se trata de una repetición de lo que ya hemos dicho.

Respuesta: Hay muchas repeticiones en la Torá en general, dado que todos los niveles que componen diez Sefirot son similares entre sí, pero los diferentes capítulos se refieren a diferentes niveles, de tal forma que el lenguaje cambia constantemente. Sin embargo, la esencia del problema, el ego, sigue siendo el mismo, entonces la solución al problema también es sólo una: determinar exactamente qué está corrupto, y pedir y recibir de lo alto la fuerza de corrección correspondiente.

Pregunta: ¿La intención se refiere a aferrarme constantemente en mis pensamientos a esta imagen, que en una película es llamada el acto principal?

Respuesta: No se trata de la escena principal, sino de una escena común y no hay nada más que eso.

Sin embargo, esta cambia, dado que en la transición de un deseo a otro, ustedes caen en el uso egoísta y luego comienzan a darse cuenta y a desea corregir las cosas. Buscan una manera de hacer eso como si nunca hubiera habido nada. Una vez más, encuentran un grupo, y una vez más empiezan a corregirse a sí mismos de acuerdo al entorno adecuado.

De hecho, lo mismo se repite, pero cada vez en un nuevo nivel, y por eso les parece totalmente diferente. Por ejemplo, yo estudié geografía todos los años en la escuela, y todos pensaban que era aparentemente el mismo material una y otra vez. Pero, yo veía cómo el estudio se hacía cada vez más profundo. Primero, estudiamos la división común de los estados y continentes, y luego la geografía física, la naturaleza, la demografía y la industria en diferentes países. Esto significa que cada año adquiríamos conocimientos más profunda, aunque el material parecía el mismo en su conjunto. Igual ocurre aquí porque estudiamos lo mismo.

(140813 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 2/20/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: