El ébola es un reflejo del estado de la sociedad

Dr. Michael LaitmanPregunta: El comportamiento del virus del ébola, su agresividad, falta de compasión, la habilidad para establecerse dentro de la persona y matarla por dentro, refleja a la sociedad humana contemporánea como en un espejo. Pareciera que la expansión del mortal virus en los continentes es una consecuencia de la violencia cada vez mayor entre las personas.

Respuesta: Por supuesto, esas cosas están conectadas. Al alterar el equilibrio en el nivel humano, proyectamos eso hacia los niveles inferiores, causando un desequilibrio en el cuerpo.

Sólo nos parece que nuestro cuerpo vive de forma separada. Pero en realidad, en general flota en la sopa general, y su estado interno es el mismo que el de la sopa que está afuera. Existimos en un sistema que no nos percibe como cuerpos separados.

Comentario: Ninguna frontera puede detener al virus del ébola. Si ahora se manifestó en Liberia y otros países del Oeste de África, no significa que permanecerá ahí. Éste entiende que toda la humanidad es un cuerpo, pero nosotros no entendemos ese hecho.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que despertó muy tarde en relación al virus, sólo después que esté traspasó las fronteras de África, de pronto se volvió un problema mundial. Mientras crecía en África, a nadie le preocupaba, pero tan pronto como llegó a Estados Unidos y España, entonces las personas comenzaron a gritar y todos lo notaron. Resulta que la epidemia ya está en una escala catastrófica.

Respuesta: Pensamos que la epidemia se originó en África a causa del bajo estándar de vida. Pero la razón es que ignoramos a esos países, no tratamos con ellos, y no los aceptamos como parte de nuestra familia. Nuestro desprecio lleva a un surgimiento ahí, y éste después vendrá por nosotros.

Pregunta: ¿Entonces, resulta que el punto débil que ignoramos en nuestra sociedad humana, se vuelve un foco conveniente de infección donde puede penetrar y comenzar a esparcirse por el cuerpo? ¿Es como si nos lastimáramos un dedo y esto diera como resultado una inflamación a la cual no le prestamos atención hasta que se esparce más?

Respuesta: Podemos incluso hacer un cálculo puramente práctico, cuánto costará la epidemia del ébola, en comparación a lo que tenemos que gastar para establecer un mínimo de equilibrio y elevar a los países africanos al nivel de todos los demás.
(146152)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/19/14

Material Relacionado:

La vida sobre un volcán en erupción
Educación para el nuevo mundo
Cómo evitar los tsunamis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: