El futuro vendrá rápido

Dr. Michael LaitmanPregunta: Al final de la serie de programas sobre el legado de Babilonia, por favor trate de dibujarnos una imagen de un futuro próximo o no tan próximo.

Respuesta: El programa de la creación es muy sencillo. Su función es acelerarnos a nosotros, al pueblo judío, para que comencemos a comprometernos con nuestro rol, que es, educar a toda la humanidad. Además, no hay necesidad de educarlos de una manera especial; ellos aprenderán de nuestro ejemplo.

Esto significa que sólo tenemos que mostrarle al pueblo de Israel la forma correcta de su autorrealización: cómo debe formarse la sociedad y las relaciones entre sus partes; cómo se trabajará con la industria, la ciencia y la cultura; cómo se verán las interacciones entre la gente, cómo se verá la familia, cuáles serán las reglas de comportamiento y las reglas de presentación de los miembros de la sociedad, etc. Tan pronto como empecemos a hacer esto, el mundo comenzará a aprender de nosotros.

Espero que esto suceda muy rápido. A juzgar por la presión mundial acelerada por el mundo árabe, espero cambios muy rápidos en todo el mundo y en Israel.

Y tenemos que tratar de hacer esto con toda nuestra fuerza para que el mundo avance hacia la corrección en el buen sentido, así entenderán nuestra idea. Es más, en primer lugar, el pueblo de Israel deberá entenderlo de tal forma que no sean empujados hacia todo tipo de problemas.

No es ni siquiera el problema en sí, más bien es que la negativa a llevar a cabo su función lo que prolonga el camino y nos desvía hacia uno completamente diferente a través del cual vagamos y aun así volveremos al mismo punto. ¡En otras palabras toda este deambular es absolutamente inútil!

Así que tenemos que llevarle a la gente la idea de la unificación, mostrarle que es practicable. Y creo que podemos hacer esto de manera rápida.
(146484)
Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 9/24/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta