El gobierno de unidad de la familia mundial

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si la aguja del indicador de combustible está por debajo de la línea roja, el carro se quedó sin gasolina y este se detiene. De forma similar la humanidad ha cruzado la línea roja del equilibrio con la naturaleza, ¿lo cual ha causado la expansión del virus del ébola?

Respuesta: Los cabalistas ya dijeron hace cien años que estamos en una situación así, que debemos empezar a pensar sobre el equilibrio general de la Tierra, y primero que todo, de la sociedad humana.

La falta de equilibrio empezó a finales del siglo XIX. Esto a pesar de que todavía no pensábamos que el mundo se haría tan global y estaría mutuamente conectado. Nunca estuvimos involucrados en el mundo como un único sistema en el cual todo está conectado mutuamente. No me ayudará si soy más fuerte o rico que los demás. Todo debería calcularse con base en toda la gran familia humana.

Los cabalistas escriben que el mundo entero ha llegado a ser una familia. Y esto significa que yo debo preocuparme por todos, como en una familia. Ya a comienzos del siglo XX, era necesario preocuparse por esto, que en la Tierra debería haber un gobierno, una departamento de salud, y todas las otras agencias gubernamentales.

Todas estas agencias gubernamentales y el gobierno mundial deben existir con el fin de cuidar del mundo entero como una sola familia, y enseñarnos a todos nosotros, los egoístas, cómo vivir en él.

Así como los padres educan a sus hijos y no dejan que los hermanos se peleen entre sí; toda la humanidad, también de una forma natural, pelea consigo misma, pero el gobierno, como un padre preocupado, reprime estos conflictos y equilibra la situación tanto como sea posible: a veces con un grito, a veces con un golpe ligero y a veces con un caramelo.

Lo principal es enseñarles a las personas a avanzar gradualmente hacia el equilibrio consciente. Tenemos una necesidad de este tipo y solo con este propósito, no para nada más.

La necesidad de este tipo de gobierno fue despertada hace al menos cien años, pero estamos retrasados para crearlo. No entendemos qué se requiere de nosotros. Existimos en un sistema único que enlaza todos los gobiernos y todas las naciones con sus límites y proteccionismos. Es por esto que ninguna nación quiere dejar sus intereses y cada una se mantiene en su lugar.

Entonces ¿De quién es la culpa de que nuestro mundo no viva como una sola familia? Del gobierno. En primer lugar, ellos están interesados en la separación mutua y en los juegos políticos para que haya suficiente poder, dinero y control en su posesión. Por esto, ellos mantienen los conflictos internacionales en los que cada uno muestra su ego y demuestra su importancia.

Todos los pueblos sufren mientras los gobiernos celebran. Debemos crear naciones unidas, pero no como existen hoy en día, compuestas por gobiernos egoístas que conducen juegos políticos y conversaciones vacías.

Debe haber un gobierno en el mundo que les enseñe a todos cómo unirse de acuerdo a las leyes de “una familia”, cómo equilibrarse y alcanzar la cooperación mutua y la igualdad en toda la Tierra. Entonces no habrá ningún ébola ni ningún problema.

Pero mientras no hagamos esto, sufriremos así como describieron los profetas que pasaría al final de los días; soportaremos no solo epidemias, sino también otros golpes del sistema desequilibrado que nosotros mismos hemos llevado al desequilibrio.
(145774)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/19/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta