El secreto de las diez tribus, parte 6

4Pregunta: Si las personas han alcanzado el nivel del Templo, ¿Cómo puede desaparecer de pronto el recuerdo de una conexión tan elevada?

Respuesta: El amor pasa y además llega el odio. Desaparece la fuerza de la Luz que sostiene este estado altruista, esta conexión.

Este fue alcanzado con la ayuda de la Luz y en el momento que deja de iluminar, el descenso y la caída son inmediatos y no recordamos nada en absoluto, como si nada hubiera existido.

Este es el descenso y caída después de la destrucción del Primer Templo. Primero empieza el exilio babilónico y llega Nabucodonosor y toma las diez tribus de tal forma que solo quedan dos tribus.

Pregunta: ¿Por qué las tomó? ¿Por qué desaparecieron estas diez tribus?

Respuesta: Esto, en principio, se descubrirá en el futuro, pero de cualquier forma, es esencial que se disuelvan totalmente en la humanidad. Ellas llevan el principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo” sin saberlo, y regresarán. En estas chispas fueron sembradas las semillas de amor que fueron plantadas en la humanidad y esparcidas por toda la tierra, así como en los babilonios.

Pregunta: Entonces nuevamente hay un encuentro entre Abraham y Nimrod con Babilonia.

Respuesta: Sí, pero no es el mismo Abraham. Él ha caído al nivel de Babilonia y por lo tanto ellos pueden conectarse con él. Y allí se encuentra el potencial espiritual en él que gradualmente conduce al desarrollo del pueblo y al desarrollo de las naciones en el nivel corpóreo común.

No se trata de solo un proceso técnico, sino también científico, artístico, pedagógico y literario. En resumen, afecta cada proceso de la sociedad. Las diez tribus establecieron este proceso en movimiento, ya que después de la caída del nivel espiritual, todavía tienen el impulso de avanzar hacia el desarrollo. Por lo tanto desarrollan a toda la humanidad.

Pero la desarrollan de una forma muy interesante. Podemos descubrirlos entre los más grandes inquisidores, los grandes líderes religiosos, y entre los grandes científicos quienes aparentemente  no tienen ninguna conexión con los judíos. Simplemente necesitamos cavar un poco más profundo.

Los babilonios todavía existen de acuerdo al simple principio de déjenme vivir en paz. Déjenme prender mi televisor, establecerme en mi propio apartamento y denme algo de comer y eso es todo. No necesito nada más.

Esto es Babilonia. Sin embargo, los estímulos de invocación que no dejan que la persona misma se revuelque, son el resultado de las diez tribus que se esparcieron en todo el mundo.

No puede ser de ninguna otra manera. ¿De dónde se derivará el progreso si no de la urgencia dirigida hacia arriba? La inclinación a la ciencia, la literatura, el arte y la auto expresión también se deriva del deseo de alcanzar al Creador, pero a través de un deseo egoísta no enfocado en el amor y otorgamiento más allá del yo, sino que se expresa por medio del amor propio.

Después de la destrucción del Primer Templo, las diez tribus empezaron a hacer su trabajo en el nivel general aceptado y las dos tribus que quedaron, las cuales simbolizan la nación de Israel, siguen avanzando en su ascenso por encima del ego. 

(143741 – Del Kab.TV de “Babilonia ayer y hoy” del 9/03/14, Parte 5)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: