El secreto esencial de los judíos, parte 62

Del libro El secreto esencial de los judíos, Brushtein M.

 Mientras la fuerza mayor afectó a los miembros individuales de la humanidad o incluso a los países, esto pudo tolerarse. Pero ahora, a partir del siglo XX, la situación comenzó a deteriorarse. Ahora, las fuerzas mayores “atraparon” no a los países individuales, sino a los hemisferios completos.

Recordemos Chernóbil, el más reciente terremoto en Japón, el accidente de petróleo en el Golfo de México. Sin embargo, los desastres mencionados son más bien fortuitos en la naturaleza, así que los asociamos a causas ajenas a la voluntad del hombre. Por lo tanto parece que nos lavamos las manos y decimos que no somos culpables.

No obstante, hace mucho tiempo las cosas comenzaron a cambiar. Hemos encontrado fuerzas mayores, es decir, acontecimientos impredecibles, en los sistemas inventados por nosotros y manejados por nosotros en el sistema financiero, económico, de salud, educación y otros.

Ahora no podemos decir que la naturaleza irracional arruina nuestras vidas. Resulta que estamos equivocados en algún lugar. Al problema lo complica la medida de las consecuencias.

Lo peor es que no podemos encontrar al culpable ni sabemos qué hacer.

Los jefes de los bancos centrales han respondido a las críticas de su política monetaria demasiado agresiva. Admitieron que en realidad hacen funcionar la economía con los ojos vendados y simplemente no saben qué sucederá después, escribe The Financial Times.

A pesar de estas declaraciones, se buscan a los responsables de la crisis. No hay tantas versiones. Muy a menudo es acusado Occidente, o más bien los EE.UU. Al mismo tiempo, es difícil imaginar que Occidente esté actualmente dirigiendo esas cosas.

Leonid Nikas, director de una escuela primaria en Atenas, estaba acostumbrado al hecho de que los niños jugaran en el patio de la escuela, rieran y soñaran con el futuro. Sin embargo, recientemente apareció ante sus ojos una imagen completamente diferente que antes no podía imaginar: los niños buscaban comida en los botes de basura; aquellos que están en necesidad, les piden a sus amigos ricos que compartan la comida sobrante, escribe The New York Times.

El Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Daccord, los reportes de la agencia alemana de noticias DPA, compararon la situación actual en el Viejo Mundo con los acontecimientos de hace casi setenta años. Tal operación a gran escala para proporcionar ayuda alimentaria en Europa no había sido vista desde la Segunda Guerra Mundial. (Expert Online)

Según el estudio, encargado por la Comisión Europea, tan solo desde el 2008 al 2010, el número de víctimas de los esclavistas europeos aumentó en un 18 por ciento – de 6309 a 9528… personas.

Según datos oficiales, en estos tres años, 23.623 personas han sido reconocidas como víctimas de la trata de personas…

Dos de cada tres víctimas fueron obligadas a ejercer la prostitución, y el resto fueron utilizadas como mano de obra barata o gratuita, se vieron obligadas a realizar actividades ilegales, obligadas a convertirse en donantes de órganos. (Rusia Alemania)

Por supuesto, podemos decir que los estadounidenses no se preocupan por lo que está sucediendo en Europa, sus preocupaciones son más importantes para ellos. Podemos decir que son villanos. Sin embargo, no están locos. ¿En realidad, no les importa lo que está pasando en sus casas?

“Las grandes ciudades de Estados Unidos que el resto del mundo solía mirar con envidia ahora están transformándose en mazmorras infestadas de pandillas un gran incremento en las tasas de criminalidad. Ciudades como Chicago, Detroit, Camden, East St. Louis, New Orleans y Oakland una vez fueron un hervidero de actividad económica, pero a medida que la industria ha huido de esas comunidades, la pobreza se ha disparado y también lo ha hecho la actividad criminal. Mientras tanto, los problemas financieros han provocado que todas esas ciudades reduzcan significativamente sus fuerzas policiales. Tristemente, este mismo patrón se repite en cientos de comunidades en todo el país. … Hay aproximadamente 1,4 millones de miembros de pandillas que viven en los Estados Unidos hoy en día según el FBI. Ese número se ha disparado en un 40 por ciento tan sólo desde el año 2009. “(Michael Snyder,”Las grandes ciudades de todo Estados Unidos están degenerando en zonas de guerra infestadas de pandillas”)
(144442)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: