El secreto esencial de los judíos, parte 66

Del libro El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein

El amor derrotará la crisis

 

  1. En el planeta, hay un pueblo extraño que fue creado durante la primera crisis de la civilización babilónica. El principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, la base sobre la cual fue creado este pueblo, a todo el mundo le gusta, pero nadie puede realizarlo.

Acerca de las leyes, no hay nada más que añadir. Ellas hablan por sí mismas porque son visibles en su propia naturaleza, y parecen enseñar no la impiedad, sino la piedad más verdadera en el mundo. Estas no hacen que los hombres se odien unos a otros, sino que las personas comuniquen libremente lo que tienen entre sí; ellas son enemigas de la injusticia, cuidan de la justicia, destierran la ociosidad y la vida cara, e instruyen a los hombres para que estén contentos con lo que tienen, y sean laborioso en su vocación; ellas les prohíben a los hombres hacer la guerra a partir de un deseo de conseguir más, pero hacen que los hombres sean valientes en la defensa de las leyes; que sean inexorables en castigar a los malhechores; no admiten ningún sofisma de palabras, pero siempre se establecen por medio de las acciones mismas, acciones que jamás proponemos como manifestaciones más seguras que las que están contenidas en la escritura solamente: en cuya cuenta yo soy muy audaz como para decir que nos hemos convertido en maestros de otros hombres, en la mayoría de las cosas. (Flavio Josefo, historiador judío, Contra Apión)

Esta nación tiene una identidad y autoestima nacional; no pierde el corazón y las obras, y quiere vivir como los demás, en estrecha amistad fraternal con todos”. (Máximo Gorki, escritor soviético de Rusia)

A ellos les debemos la idea de la igualdad ante la ley, tanto divina como humana; de la santidad de la vida y de la dignidad de las personas humanas; de la conciencia individual, por lo tanto la redención personal; de la conciencia colectiva, así como de la responsabilidad social; de la paz como un ideal abstracta y el amor como fundamento de la justicia, y muchos otros artículos que constituyen el mobiliario moral básico de la mente humana. Sin judíos podría haber un lugar mucho más vacío. (Paul Johnson, periodista e historiador Inglés popular, Una historia de los judíos)

  1. El antisemitismo, una aversión al pueblo “extraño”, es un fenómeno que no tiene explicación racional.

Es suficiente con ver por sí mismo a un judío en el sueño de hacer que el asunto más jovial lo estremezca de pavor y enviar maldiciones impotentes al destino”. (Mikhail Saltykov-Shchedrin E., 1826-1889, uno de los más grandes escritores satíricos de Rusia).

El antisemitismo está contenido en los genes. Los científicos alemanes han encontrado que el nivel de antisemitismo en algunos estados de Alemania no ha cambiado durante siglos.

El mayor porcentaje de sentimientos anti-judíos de hoy, lo comparten el 30-38% de la población donde tuvieron lugar los pogromos más fuertes en los siglos 19 y 20, y en el año 1938. (7Kanal, Israel).

El año 2012 fue llamado en el informe: el “año de violencia sin precedentes contra los judíos en Francia” Hubo 614 incidentes antisemitas, en comparación con 389 de estos casos en el año 2011. (7Kanal, Israel).
(144697)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta