El único ritual del cabalista

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Hay rituales en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: ¡En la sabiduría de la Cabalá no hay rituales! Esta no se involucra con nada que se relacione con el mundo material, ni con el cuerpo físico de la persona.

La sabiduría de la Cabalá consiste en el trabajo interno de una persona, el cual está dirigido hacia la conexión y la unidad con los demás, y a través de esta corrección, al descubrimiento del Creador. No hay acciones externas en esto, sino asistir a los demás hacia el trabajo espiritual exitoso. Este es un trabajo en grupo, el trabajo en la decena (llamada Minián), reuniones de amigos, comidas compartidas, etc., es decir, todo tipo de actividades externas que puedan ayudarnos a acercarnos unos a otros son bienvenidos.

Aquí es posible ver inmediatamente la diferencia entre una decena cabalística y un Minián de personas que se dieron cita en una sinagoga que no están moviéndose hacia la cercanía, sino que simplemente vienen a orar. No tienen ninguna tarea compartida para crear un todo entre ellos y descubrir al Creador entre ellos.

Mientras que para nosotros, la conexión en un Minián, en una decena, es una actividad espiritual en la que tratamos de conectarnos en un todo único, en la imagen de una unidad llamada Adam (Hombre), entonces nuestra única imagen elevada por encima del ego y la conexión de todos entre sí, se construye sobre la característica de otorgamiento y se asemeja al Creador.

Desde esta unidad entre nosotros, desde el corazón común, elevamos nuestra petición al Creador para que Él se manifieste en nuestro deseo unificado, en nuestro corazón unificado. Esto es llamado una oración cabalística, un Minián cabalístico, un grupo y un ritual.
(146663)
Del Kab.TV “Historias breves” del 10/22/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta