Exilio: Sobre el borde de la Luz y la oscuridad, parte 2

LaitmanPregunta: ¿Qué significan la “separación” de Babilonia y la construcción del Segundo Templo?

Respuesta: Estas nociones se establecen para construir puentes positivos entre las dos tribus restantes, de acuerdo al principio “No les hagas a los demás lo que no quieras para ti mismo”. Se trata de un nivel espiritual que existió durante varios cientos de años, hasta que colapsó.

Pregunta: En otras palabras, el mensaje de Abraham nos guía hacia arriba, pero el camino que perseguimos está lleno de “golpes” que a menudo nos llevan hacia abajo, ¿es eso cierto?

Respuesta: El camino no es fácil. Después del ascenso espiritual inicial, ellos descendieron a Egipto. Desde ahí, se elevaron al nivel del Primer Templo, y luego descendieron a Babilonia. Después, se elevaron levemente al nivel del Segundo Templo, y luego descendieron a la destrucción interna. En otras palabras, incluso perdieron el nivel de “no les hagan a los demás lo que no desean para sí mismos”. Ellos simplemente no fueron capaces de seguir aplicando durante más tiempo este principio, puesto que su creciente egoísmo rompió los vestigios de su amor previo.

Entonces, a principios del primer siglo de nuestra era, el amor desapareció por completo.

Comentario: Incluso comenzaron a pelearse y matarse unos a otros.

Respuesta: Estas cosas sucedieron en el momento del Primer Templo. Después de eso éste colapsó y aparecieron entre el pueblo diversos segmentos, como capitanes, comerciantes, dignatarios, administradores, etc. Ellos mostraron enorme egoísmo, a pesar de que se encontraban en niveles elevados.

Es muy diferente a la construcción de relaciones en niveles más bajos, como en pequeños pueblos o entre los dueños de una vaca o de una oveja o un caballo. Para sobrevivir, tuvieron que prestarse entre sí su ganado.

Sin embargo, cuando ustedes y yo tenemos miles de millones, y los demás también tienen lo mismo que nosotros, son inevitables las guerras y las batallas. Cada uno posee su propio ejército y se aferra a sus intereses. Es por eso que surgen los problemas.

Pregunta: Entonces la caída desde el nivel espiritual nos lleva al fondo de la manifestación del mal. ¿Es eso cierto?

Respuesta: Sí, es cierto. Por otro lado, se trata de un fenómeno natural. Estos problemas ocurren en todos los países que están atravesando la fase del declive. El mundo moderno se enfrenta a la misma amenaza: los rusos, europeos y estadounidenses ricos pronto crearán sus propios ejércitos y lucharán entre sí.

Para los judíos, estos períodos suelen acabar muy tristemente, dado que en el momento del colapso espiritual, aparecen conquistadores y destruyen los templos.

(143811)
Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 9/3/14

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta