Exilio: Sobre el borde de la Luz y la oscuridad, parte 5

LaitmanPregunta: ¿Cómo sucedió el exilio de las dos tribus? ¿Estaban “ligeramente en contacto” con “Babilonia” sin “disolverse” en ella completamente?

Respuesta: Si. Este estado de las cosas ha continuado durante dos mil años. Si hubieran vivido absolutamente separados, aislados del resto de la humanidad, nadie los habría “molestado”. Sin embargo, esto era imposible por razones espirituales. Tenían que conectarse con otras naciones, llevando así a la humanidad hacia adelante para el futuro ascenso, hasta la “iluminación” por venir.

Es por ello que el gobierno superior “hizo girar” las cosas de una manera que ellos involuntariamente fueron forzados a vivir entre otras naciones y de alguna manera transmitirles a ellos la sabiduría. Los judíos siempre fueron médicos, empleados, etc. Iniciaron la banca y diversas tecnologías. Todo comenzó con ellos.

Pregunta: ¿Y mientras estaban en un estado de unidad, no estaban en el exilio?

Respuesta: Correcto. Ellos entraron pobres y en harapos en este o aquel país y se mantuvieron juntos. Fueron aceptados en ese “estado”. Por el momento, todo iba bien y llevaban vidas pacíficas y tranquilas.

Sin embargo, tan pronto como se establecían, y, más importante, se hacían ricos, crecía la distancia entre ellos. El nivel de igualdad y hermandad entre ellos rápidamente disminuía. Había judíos ricos y pobres. El “escalpelo” que los separaba a unos de otros se hundía más profundamente en el espacio que se creaba entre ellos. Era entonces que surgían los problemas y ellos inmediatamente se volvían odiados hasta que eran expulsados de los países en los que estaban viviendo.

Podemos trazar un paralelismo con el exilio Egipcio. Primero, a los judíos se les dio la tierra de Goshen, un pedazo fértil de tierra y comenzaron a desarrollar el país. Este periodo es descrito como “siete años de abundancia”.

Entonces, ¿Por qué vinieron “siete años de hambre”? ¿Por qué el nuevo gobernante de Egipto los intimidó? ¿Por qué los egipcios odiaban a los judíos y los forzaron a salir del país?

Esto sucedió porque los judíos “engordaron”. Fue el resultado de su “complicidad” con el egoísmo durante los “siete años de abundancia”, en el tiempo en que la influencia judía era muy alta en Egipto. Ellos se “vendieron” al egoísmo. Tan pronto como llegaron al máximo nivel de egoísmo, comenzaron “siete años de hambre”, el periodo abrumador y de supresión. Este periodo terminó con la “expulsión” de los judíos de Egipto.

En esencia, el mismo proceso tuvo lugar en otros países. El último ejemplo, el más vívido es Alemania. Hubo judíos que realmente se esforzaron por ser Alemanes. Eran abogados, doctores, políticos. Uno de ellos compitió seriamente para ser Canciller. Todos conocemos el resultado.

Pregunta: ¿Cómo vivían las dos tribus sobrevivientes de Israel expulsadas en Babilonia? En esencia, ¿no nació en ese tiempo el antisemitismo que acompaña a los judíos hasta hoy en día?

Respuesta: En términos generales, el antisemitismo se originó en la antigua babilonia dado que el grupo de Abraham tuvo que salir, alejarse de ahí. Después, la misma situación se repitió en Egipto y una vez más durante el exilio Babilonio. Es casi el mismo estado de equilibrio o falta de balance entre la Luz y el deseo.

Sin embargo, la primera manifestación abierta de antisemitismo sucedió en Babilonia en el tiempo de Nabucodonosor tras la pérdida del Templo. La verdad es que los judíos no fueron arrojados de ahí; en su lugar, expiraron los términos del exilio. Después que Hamán hizo un fracasado intento por exterminar a todos los judíos en el país, llegó al poder un nuevo rey, Ciro, el hijo de Esther, un patrón de los judíos. Por cierto, durante el exilio en Babilonia la reina de Babilonia era una mujer judía. Entonces, su hijo Ciro ayudó a los judíos a regresar a Israel y les dio todo lo necesario para resucitar el Templo.

Era el tiempo de los profetas que compartieron el exilio con su pueblo y salieron del exilio junto con ellos. En ese momento el pueblo estaba en un nivel espiritual, no en el poder de la completa oscuridad como sucedió más tarde.
(144274 )
Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 9/03/14, Parte 5

Material Relacionado:

Impasible y sistemática visión del antisemitismo
La alternativa judía del siglo 21
Un estigma espiritual que no puede borrarse ni ocultarse

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta