Extremismo de derecha en Europa, parte 2

1Este viejo, viejo mundo

Pregunta: Europa ya ha tenido experiencias amargas; ha conocido muchas guerras ¿Por qué no trata de romper con la presente tendencia de xenofobia?

Respuesta: Vivimos en tiempos diferentes. La Europa moderna contemporánea no está preparada para pelear. Por ejemplo, cuando estaba en Alemania hablé con políticos, alcaldes, y figuras públicas; admitieron ante mí que las personas están simplemente exhaustas. Claramente, es posible salir y protestar en voz alta, pero básicamente, los europeos no están preparados para resistir lo que está sucediendo.

¿Qué evita aparentemente que los líderes u otros que parecen estar unánimes en contra de las ideas que quiebran el multiculturalismo, en contra de disturbios hacia los sectores “no nativos”, llamen a una demostración en las calles? Pero no, las personas no están preparadas para protestar. El tiempo de las batallas ha pasado, y hoy no están listos para pelear.

Básicamente no hay nada serio incluso detrás de las proclamas neonazis. No eran los fascistas los que lideraban los desfiles de antorchas del siglo 20.

Pregunta: Y aun así las personas están votando por los extremistas de derecha, añadiéndoles peso político.

Respuesta: Es política, pero no más que eso. No están listos ni preparados para una verdadera guerra en Europa. Los europeos no tienen ningún poder y ningún incentivo. Han envejecido, y esto se nota bastante. A pesar de que de alguna manera las personas no están de acuerdo con lo que está sucediendo, y aunque los jóvenes todavía salgan a las calles aquí y allá, en general el viejo mundo ha entrado en años y se debilitó y bajó los brazos.

(144890 – Del Kab.TV “Una nueva vida” del 9/9/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta