Guardianes del sistema espiritual

Dr. Michael LaitmanLa Torá nos cuenta cómo organiza gradualmente el hombre el sistema espiritual en el que la Luz y el deseo, que fueron creados por el Creador, se funden en conexión entre ellos mientras Bina entra en Maljut, Maljut entra Bina, y se forma un sistema mutuo.

Cuando Maljut entra en Bina, es decir, cuando el deseo entra en la Luz, ésta debilita poco a poco la Luz, lo que resulta en la aparición de sus diferentes niveles. Cuando Maljut recibe la Luz, ésta simultáneamente construye todos los sistemas que le ayudan a alcanzar el nivel de la Luz en el futuro.

La Torá describe los marcos en los que la Luz puede propagarse a través del deseo y el deseo puede parecerse a la Luz.

Por ejemplo, ¿qué simboliza la muerte de Nadav y Avihú, los hijos de Aarón?

Aarón es el gran sacerdote y él simboliza uno de los guardias del sistema de la Providencia, GAR de Bina, a quien no se le permite transmitir la Luz de Jojma a través de él.

Los hijos de Aarón, Nadav y Avihú, que simbolizan los atributos de ese sistema, querían añadir la Luz de Jojma en él, pero no pudieron soportarlo y fueron arrancados por la Luz. Al mismo tiempo, no es la muerte del sistema, sino la creación de un guardián, al que sólo atravesará la fuerza de la Luz que Aarón puede transmitir.

Esto es llamado la muerte de los hijos de Aarón, que significa no recibir en este deseo, sin pasar a través de este guardián de la Luz de Jojma, dado que una Luz mayor que la Luz del nivel de Aarón no puede pasar por debajo de él.

Resulta que Aarón es un filtro que cierra la entrada de la Luz hacia abajo, puesto que el inferior no puede aceptarla y percibirla. Si alguien quiere ascender al nivel de la Luz de Jojma, necesita ascender al nivel de Aarón.

Pregunta: ¿Esto significa que no puede haber otra ruptura?

Respuesta: Esta no es una ruptura sino una adaptación de la conexión entre la Luz y el deseo. Estas dos fuerzas de la creación deben establecer entre ellas una simbiosis de acciones mutuas de tal forma que se filtren correctamente la Luz y el deseo provenientes de Arriba y abajo, con el fin de permitir que las almas asciendan correctamente desde abajo hacia arriba, se expandan, se desarrollen, y por lo tanto sean llenadas con la Luz.

Entonces, Nadav y Avihú son sistemas que se crean específicamente con el fin de organizar los marcos en los que puede propagarse la Luz en el interior del deseo y por medio de los cuales el deseo puede parecerse a la Luz.

(145804)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/19/14

Material relacionado:

Otorgamiento en dos fases
El orden para la ascensión espiritual
Preparando un vasija espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta