Historias breves: Desde Noé hasta la antigua Babilonia

Dr. Michael LaitmanDiez generaciones pasan desde Noé hasta Abraham (diez siempre se refiere al nivel total del reconocimiento, desarrollo y crecimiento completo). Durante este tiempo los discípulos de Noé dominaron y asimilaron su método, es decir que podían controlar el atributo de otorgamiento, el atributo de Jesed, al cual simboliza el agua.

El agua es la fuente de vida de todo en este planeta. Un embrión en el vientre de su madre está rodeado por agua. El agua es la mayor fuerza del mundo. Toda la tierra en realidad está cubierta de agua. Los continentes apenas sobresalen un poco por encima del agua. ¡La cantidad de agua por dentro y por fuera del planeta tierra es indescriptible! Cuando estudiamos otros planetas primero que todo tratamos de encontrar si allí hay agua y oxígeno. Pero el oxígeno solo es parte de la composición del agua.

La adaptación del atributo del agua (El atributo de misericordia) hizo posible que las personas se conectaran más correctamente y vivieran en paz en la antigua Babilonia. Allí había unidad en la nación, una única familia, unas personas que se entendían unas con las otras entre los babilonios.

Hace cuatro mil años, cuando las diez generaciones después de Noé aprendieron y completaron el atributo de Jesed, se estableció la comunidad de la antigua Babilonia, un prototipo de nuestra civilización actual.

Es realmente gracias al hecho de que el pueblo de Babilonia alcanzó el bien, relaciones mutuas correctas en un estado pacífico, que fue necesario el siguiente salto con el fin de continuar su desarrollo. Esto se debe a que Adam y las veinte generaciones después de él (diez generaciones desde Adam hasta Noé y diez generaciones desde Noé hasta Babilonia) descubrieron que la humanidad necesitaba alcanzar una semejanza y equivalencia de forma completa con el Creador. La siguiente fase del ascenso tomó lugar en Babilonia.
(146050)
Del Kab.TV “Historias breves” del 10/15/14

Material Relacionado

La Cabalá: Desde Abraham hasta la actualidad
¿Existió Noé realmente?
El Arca de Noé es hoy nuestra única salvación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: