Invitando a la Luz de corrección para que sea mi invitada

Dr. Michael LaitmanPregunta: La idea de que la sombra de la Sucá simboliza la necesidad de asentarme un poco me espanta, puesto que quiero sentir que estoy en el mundo del Infinito que está lleno de amor y fuerzas de otorgamiento. ¿A qué restricción se refiere?

Respuesta: Todo el mundo está abierto ante de ustedes. Adelante. ¡Regresen al Creador! Sucot es solo el comienzo del año.

Todavía hay muchos otros estados por delante en los cuales trabajarán duro. Después de Sucot, está la fiesta de Simjá Torá (la alegría de la Torá), y luego está Janucá, la “Fiesta de las Luces”, en la cual empieza nuestra corrección práctica hacia el otorgamiento.

La Luz de Janucá simboliza otorgamiento completo, entonces es imposible usar las velas de Janucá para iluminar, solo pueden usarse con el fin de observarlas. Como está escrito, “Estas velas son santas” y Santidad es otorgamiento. Más tarde, alcanzamos un grado de corrección más elevado y alcanzamos la fiesta de Purim.

Purim es directamente opuesto a Yom Kippur (Kipurim). En Yom Kippur, decidimos que no podemos hacer nada con nuestros deseos egoístas absolutamente terribles. En Purim, todos son corregidos a tal medida que dejamos de aclararlos. Podemos comer y beber tanto como queramos, y estamos seguros que es con el fin de otorgar y que todo funcionará muy bien.

Pregunta: ¿Cómo la Sucá que construimos en el jardín simboliza la Sucá que debemos construir en nuestro corazón?

Respuesta: Construir una Sucá en el corazón, significa crear las condiciones en las que nuestro deseo de recibir será corregido por la Luz Circundante, es decir que todas nuestras intenciones estarán enfocadas en beneficio de los demás.

Por lo tanto, se acostumbra invitar huéspedes y recibir visitantes muy honorables en la Sucá: Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Aarón, José, y David. Ellos simbolizan las Luces que llegan y corrigen a la persona.
(145081)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/2/14

Material Relacionado:

Las festividades judías son escalones para ascender espiritualmente y lograr una mayor unidad entre las almas
“Me senté bajó su sombra con gran deleite…”
El calendario de festividades de ascenso y conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: