La mutación y corrección de las relaciones humanas mutuas

4La Torá, Levítico, 18:23: Y no yacerás con ninguna bestia para profanarte con ello; ni mujer alguna estará ante una bestia, para yacer ahí; es perversión.

Una conexión con una bestia significa la conexión con mis partes animales Pero, en combinación con los deseos espirituales, no puede haber un equilibrio entre las partes animales y la parte del hombre que es capaz de permitir trabajar en aras del otorgamiento.

Las partes animales deben ser usadas sólo en la forma de comida o vestidos preparados con pelo, piel o cosas similares.

En la espiritualidad esas cosas no se interpretan de manera específica, dado que todo se entiende en los atributos de la Luz de otorgamiento, Jassadim (Misericordia) y de la Luz de recepción, Jojma (Sabiduría). Entonces necesitamos recordar constantemente que el deseo de recibir cambia y se transforma en el deseo de otorgar, dado que aparte de eso no hay nada más.

La Torá, Levítico 18:24: No se profanen en ninguna de esas cosas; porque en todas esas se profanan las naciones, las cuales alejaré delante de ustedes.

El origen de las relaciones incorrectas entre los hombres comenzó en Egipto. Eran muy populares en Grecia y en la antigua Roma y se volvieron realmente un culto.

Desde el punto de vista espiritual, este es el resultado de la ruptura del objeto espiritual “Adam” y la penetración continua y mutua de todas sus partes entre sí, en la que los atributos de unidad entran en los atributos que se oponen completamente a ellos y crean todo tipo de posibles mutaciones.

Resulta que esos atributos que son totalmente inadecuados uno para el otro están juntos. Este fenómeno también existe en los niveles inanimado, vegetativo, y animado, pero es más pronunciado en el nivel del hombre y ahí es donde se corrige específicamente.

Todas las prohibiciones de esa clase de unión se detallan sólo en la Torá y se aplican sólo a aquellos que corrigen en sí mismos el atributo del humano, el atributo del alma. En todas las demás creencias, no existen esas prohibiciones, y por el contrario, ellas elevaron está combinación y unión, y la transformaron en cultos, magia negra, sadomasoquismo, etc.

¿Qué causa esta así llamada autodestrucción, en la que la persona se ve a sí misma como nada o se imagina a sí misma como un animal? Este es el resultado de la influencia de la Luz en las partes rotas y las partes corregidas del alma. Entonces parece que en esas operaciones, las cuales son llamadas actos espirituales, hay algo sublime y que eleva.

En otras palabras, previo a eso, las naciones en nosotros eran similares al pueblo Egipcio, y nosotros no debemos estar de acuerdo con eso. Pero eso les incumbe sólo a aquellos que avanzan en el estudio de la Torá.

Pregunta: ¿Entonces por qué todos leen la Torá?

Respuesta: La Torá fue entregada con el fin de preparar a todas las naciones para la futura corrección general. 

(146334 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterna” del 3/19/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta