La tabla periódica de la Naturaleza

Dr. Michael LaitmanPregunta: Desde los años 30 del siglo pasado, el mundo se ha convertido en una gran aldea y desde ese momento ¿deberíamos habernos relacionado con la humanidad como si se tratara de una familia, con un gobierno, con un “Ministerio de Salud” mundial?

Respuesta: ¡Esto debería haberse hecho antes, desde los años 20! La Primera Guerra Mundial fue una reacción a nuestro desprecio por el sistema general que nos conecta a todos juntos.

No es importante que haya regiones de América del Sur, África y Asia donde vivan como si estuvieran atrasados mil años. En una familia hay niños y adultos, hay quienes están menos desarrollados y más desarrollados de acuerdo a la edad. Pero nuestra actitud hacia todos debe ser igual.

Tal unidad debería haber sido alcanzada por la humanidad a principios del siglo 20, pero no fue así. Y de esta forma llegaron la primera y segunda guerras mundiales y la epidemia de ébola de hoy en día.

Pregunta: ¿Y si nos relacionamos con el mundo entero como si fuera una sola familia, se propagaría el virus? ¿Cómo se relaciona esto, y cómo funciona el sistema de relaciones entre personas, países y naciones? ¿Cómo sabe el virus del ébola cuándo tiene que extenderse y cuándo no?

Respuesta: Una epidemia viral es el resultado de un desequilibrio. Nosotros violamos el equilibrio del sistema, y en cada uno de sus niveles aparece algún tipo de alteración del balance que nosotros debemos reconciliar por la fuerza. A fin de reconciliar por la fuerza la falta de equilibrio y restaurar el sistema para llevarlo a un estado de equilibrio, ha estallado la epidemia del ébola.

El nivel humano está por encima de todo el sistema, el cual es la relación entre las personas individuales, naciones y países. Y su estrato superior está determinado por el equilibrio entre el pueblo de Israel.

Israel se encuentra en la parte más alta de la pirámide humana en el sentido de que está en el interior de ella y requiere equilibrio en primer lugar; particularmente en el estado de Israel se requiere del equilibrio. Y así, la eliminación de los desequilibrios y en consecuencia de la plaga del ébola dependen principalmente del pueblo de Israel.

Pregunta: Lo que no está claro es ¿qué relación existe entre el nivel superior, donde nos comunicamos unos con otros como una familia o como extraños, y algún lugar por debajo que está infestado del virus?

Respuesta: Bueno, este es un sistema unificado que incluye en su interior todos los niveles del inanimado, vegetativo, animado y hablante. Toda la naturaleza es un sistema por fuera del cual no hay nada.

La naturaleza incluye varios niveles de la materia, comenzando desde el inanimado, donde los átomos se conectan entre sí y forman los elementos químicos: carbono, oxígeno, cobre, plata, oro y similares. Después de eso viene el nivel vegetativo con la miríada de diferentes plantas, luego el nivel animado, y posteriormente el nivel humano.

El nivel humano no se refiere a un mamífero bípedo, sino que se refiere a la inteligencia humana, al conocimiento, a la evolución y a la conciencia que le permite ver que pertenece en su totalidad a un sistema único. El hombre comienza a partir de su determinación de que se encuentra dentro de un solo sistema unificado de la naturaleza y que depende de todo y todo depende de él.

Él ve que percibe un nivel superior y a través de su comportamiento y relación con las personas, determina todo lo que le sucede a todo el resto de los niveles de la naturaleza.

Cuando él asciende y desciende, el humano eleva y rebaja junto con él a toda naturaleza inanimada, vegetativa y animada.

(1463210)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/19/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta