Los ensayos en el teatro del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué simbolizan para nosotros las cuatro especies de plantas (Arba Minim) que caracterizan la festividad de Sucot?

Respuesta: El Lulav (rama de palmera) es otorgamiento, que consta de mirto y sauce (tres ramas de mirto y dos ramas de sauce). Este es el Yesod que nosotros conectamos a Maljut, el Etrog.

Esta es la combinación de las características del Creador Jesed, Guevurá, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod, con nuestras características de criatura, Maljut. Si tuviéramos que decir esto de otra manera, se trata de una relación de las formas de otorgamiento que tipifican al Creador, todas las diversas expresiones de Su amor por nosotros. Sin embargo, no se trata de Él mismo. Más bien, es la forma en que lo percibimos en nuestros Kelim, en nuestros deseos.

Pregunta: ¿Dónde exactamente se da cuenta la persona de todo este proceso de adaptación de sí misma para completar el otorgamiento y amor? ¿Hacia quién dirige ella su amor?

Respuesta: Con el fin de alcanzar al Creador, yo debo aprender qué son otorgamiento y amor. Por lo tanto, tengo que construir un grupo, adquirir amigos, de tal forma que allí entre ellos, puedo manifestar mi actitud. Del amor por las criaturas, la persona alcanza el amor por el Creador.

Me relaciono con los amigos con amor de la misma forma que me relacionaría con Él. Mi relación con el Creador no puede ser mejor que mi relación con las criaturas, y sólo a través del amigo, a través del otro, puedo alcanzar al Creador.

Pregunta: ¿Por qué?

Respuesta: Porque la relación con los demás es el trabajo que el Creador pone frente a mí. Todo el mundo que nos rodea es Su “teatro” en el que yo puedo ensayar, practicar y tratar de alcanzar la misma actitud hacia el mundo que la relación que debe haber con el Creador.

El camino hacia Él debe pasar por este mundo. Individualmente yo no descubro el Creador. Más bien, es sólo dentro de este mundo, a través de él. Practico en un grupo de personas que están llevando a cabo una búsqueda todo el tiempo, y luego pasamos a través del mundo, a través de la totalidad de su aspereza, con el fin de alcanzar al Creador.

(145124 – Del Kab.TV “Una nueva vida” del 5 de Octubre del 2014)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: