Los problemas que surgen de un exceso de inteligencia

Dr. Michael LaitmanLa diferencia entre una persona y un gato es que el gato no se equivoca, ya que está conectado con la naturaleza, con la fuerza que lo mueve llamada naturaleza o el Creador. Es el poder del sistema general el que maneja al gato y le muestra cómo comportarse en cada momento.

Entonces el gato nunca se equivoca. Ni siquiera piensa en lo que está haciendo; sólo actúa y eso es todo. Es administrado constantemente por el sistema, y por lo tanto, cada uno de sus saltos es calculado con precisión. El gato actúa como una máquina perfecta.

La persona, a diferencia del gato, no es una máquina perfecta. Por el contrario, ella no sabe cómo actuar y comete errores constantemente. A pesar de haber recibido sentidos e inteligencia adicionales en comparación con otros animales, ella no es administrada por la naturaleza.

A esto se llama su libertad de elección, la cual determina la forma en que utiliza su emoción e inteligencia humana. Y si ella no toma en cuenta todo el sistema general, siempre activa su inteligencia de forma incorrecta y se perjudica a sí misma. Después de todo, su ego le hace errar.

Si intencionalmente no aprendemos cómo usar nuestra inteligencia correctamente, siempre nos dañamos a nosotros mismos. La prueba de esto está en toda la historia de la raza humana que ha durado miles de años, sin embargo, el desarrollo no es bueno y bello en ningún sentido. Va acompañado de guerras y problemas, búsquedas y decepciones, y el fracaso va seguido por el fracaso. Tratamos de hacer las cosas en el mejor sentido, pero las cosas sólo empeoran.

Ha llegado el momento de decir: “¡Basta!, Estamos cansados de todos estos fracasos, del odio, de los problemas en la familia”. Una a una, las familias se separan, puesto que en nuestro desarrollo, hemos alcanzado el reconocimiento del mal.

Esta ya no es sólo la vida miserable que vivíamos antes, en la que la naturaleza nos empujaba al desarrollo a través de golpes. En nuestro tiempo hemos llegado a un nivel de inteligencia y sensaciones por medio de las cuales podemos ver que hemos estado desarrollándonos a través del sufrimiento que sólo va en aumento. Estamos hablando de una tercera guerra mundial. Entonces, ¿somos incapaces de detenerla?

El hombre moderno ya no quiere nada de la vida, excepto drogas o antidepresivos. Él no quiere formar una familia y traer hijos al mundo. No quiere asumir ninguna responsabilidad. En esta situación, llegamos al mes de Elul, al arrepentimiento. Pero esto significa que la solución a esta mala situación ya está iluminándonos y la redención está cerca. Estamos listos para detener este desarrollo defectuoso, esta tendencia negativa. ¡Hemos tenido suficiente sufrimiento!

Esta es la suma total del mes de Elul, nuestra decisión de desarrollar una nueva forma de ahora en adelante. Esto significa que decidimos alcanzar el equilibrio con la naturaleza, acercarnos a la fuerza más elevada mediante el establecimiento de nuevas normas de comportamiento sobre la base de “y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De esta manera, alcanzamos el equilibrio con la naturaleza y nos volvemos como la fuerza más elevada.

La sociedad humana debe alcanzar el apoyo mutuo completo para que por sí misma controle esa inteligencia y sensación adicionales que nos ha elevado por encima del nivel del animal, las cuales nos impedían el equilibrio con la naturaleza y nos sacaban de la esfera de su control. Esto significa que tenemos que organizar nuestra razón y sensación a través de la conexión, la unidad y el amor entre nosotros.

De esta manera nos completamos a nosotros mismos en el nivel de Adam (hombre) y hacemos que todo el sistema sea homogéneo, integral, conectado, unido, y completamente dependiente de forma mutua, como todo lo demás que existe en la naturaleza. A esto se le llama amor.

Nosotros no entendemos qué es el amor. El amor es estar en sociedad, en la conexión correcta con el resto de las partes de la naturaleza. Ustedes las siente y hacen lo que ellas necesitan y ellas los sienten a ustedes y hacen lo que ustedes necesitan, como un cuerpo sano en el cual todos los órganos se encuentran en una relación mutua como esta.

La comprensión de que tenemos que llegar a una conexión de este tipo es llamada el mes de Elul, el arrepentimiento.

Pregunta: Entonces, ¿en qué debemos pensar en un momento como el mes de Elul, con el fin de cambiar la vida para convertirla en una vida mejor?

Respuesta: En nuestro mundo, sólo falta la buena conexión entre las personas. Hay plena abundancia, pero todos sufren a causa de su carácter intolerable. Tenemos que corregir esto, y tenemos la oportunidad de hacerlo.

Si nos dirigimos hacia la corrección, este sería un resultado maravilloso de la autocrítica que hacemos en el mes de Elul. Entonces verdaderamente avanzamos de acuerdo a su nombre: Elul, significado, “leDodi veDodi Li”, “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío” (“Cantar de los Cantares” 6: 3).
(144508)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 9/14/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: