Los tipos de temor útiles

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debe hacerse con temor y temblor ante un descenso? Después de todo, el Creador nos dio el punto en el corazón y Él puede recogerlo.

Respuesta: Un descenso no significa en absoluto que el Creador quite el punto en el corazón. El temor a un descenso puede ser el temor al dolor que implica un descenso, en el que la persona se separa de la espiritualidad. Ella puede temer, porque no quiere estar en este estado, dado que durante el descenso maldice al grupo, al maestro, y al Creador.

También puede temerle a la falta de fuerza para el ascenso después del descenso; ustedes no se elevan a sí mismos; no son capaces de hacer esto por sí mismos. Esto significa que puede haber un descenso en el que la persona pierda toda conexión con el mundo superior e incluso puede ni siquiera recordar esto. En general, hay diferentes tipos de temor a un descenso, y todos ellos son muy buenos y esenciales.

Es una bendición si la persona siente temor El remedio para este temor es la conexión con el grupo, porque cuando ustedes caen, de ninguna manera pueden prometerse a sí mismos que despertarán del descenso, excepto a través de la prestación de la garantía de que el grupo les ayudará. No hay otra forma de hacerlo.

(145691)
De la Convención en San Petersburgo “Día uno” del 9/19/14, Lección 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: