Medicina desde un nivel superior

Dr. Michael LaitmanPregunta: Miles de millones de personas han estado estudiando la Torá durante siglo en diferentes formas (en el judaísmo, el cristianismo y el Islam) y no han logrado encontrar el camino.

Respuesta: Nosotros todavía no entendemos la singularidad de las vasijas espirituales. Si estas no existen en la persona, ella no puede imaginar, comprender o sentirlas de ninguna manera. Nadie puede saltar por encima de su nivel.

Podemos tratar de explicarle y enseñarle esto a la persona durante 10 o 20 años, pero ella será capaz de abrir los oídos y el corazón para escuchar lo que dice la Torá, sólo después de que una Luz, un espíritu de lo alto, que se le revele. Pero a menos que la Luz superior y el espíritu de lo alto se le revelan, ella será incapaz de escuchar algo.

La diferencia entre un animal y un ser humano en realidad está en el hecho de si su corazón se abre o no a lo que dice la Torá. Esto sólo es posible por medio de la acción de la Luz.

Por lo tanto ustedes pueden ver que hay miles de millones de investigadores y miles de millones de enfermos y ver que no pueden lograr nada. Es como si ustedes tuvieran un millón de vacas enfermas. ¿Les ayudarán sus sufrimientos a curarse de su enfermedad? No serán capaces de superarlos o deshacerse de ellos por sí mismas. Sólo puede salvarlas y curarlas un ser humano, un experto que conozca y que les traiga la medicina correcta, es decir aquel que atrae la Luz.

Sólo desde un nivel superior es posible corregir un estado que vemos en nuestra vida y en este mundo. A menos que aparezca la Luz y nos influya, es imposible hacer algo. Todo lo que podemos hacer es tratar a la gente con paciencia para prepararla gradualmente para que reciba la Luz de su nivel.

La Luz aparece y funciona como Luz Circundante, desde la distancia, como una iluminación general, y la persona adquiere gradualmente una mente y sensación. El ego, la inclinación al mal, crece dentro de ella, es decir, los atributos que son opuestos a la Luz, con el fin de resaltarla aún más.

Por lo tanto, no deberíamos estar impresionados por el hecho de que nuestro mundo esté lleno de gente inteligente y al mismo tiempo esté en crisis. La corrección viene sólo por medio de la fuerza superior y no podemos hacerla por nosotros mismos. La preparación para esta es nuestra única responsabilidad.

(145766)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/17/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:

La cura para cualquier enfermedad
Debemos ascender a un nivel de consciencia más elevado para solucionar nuestros problemas
Debemos curar la crisis por cualquier medio posible

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta