¿Qué es una oración en la Cabalá?

Dr. Michael LaitmanUn verdadero cabalista se da cuenta que está bajo el dominio del ego y sólo un punto interno dentro de él, el llamado el punto en el corazón, está libre de la influencia egoísta y puede conectarlo con el Creador.

Si se esfuerza y conecta a su punto en el corazón con el Creador, recibe la fuerza que lo eleva por encima de su ego y comienza a corregir gradualmente el ego al usarlo en aras del altruismo.

Todo nuestro trabajo en la corrección espiritual es pedirle al Creador las fuerzas para corregir el ego. Por lo tanto, éste juega un rol muy positivo aquí, despertando en nosotros la necesidad del Creador.

Cuando nos volvemos hacia el Creador, nosotros recibimos de Él la fuerza necesaria para la corrección y en el ego corregido sentimos una conexión relativa con el Creador. Este no está en contacto en un punto específico, sino en una unidad más amplia y fuerte. Entonces aparece un ego mayor, un ego más tosco, y una vez más le pedimos al Creador que nos dé las fuerzas para corregirlo.

Esto significa que el ego que está revelándose constantemente nos despierta para conectarnos con el Creador y por lo tanto es llamado ayuda contra. Nuestra constante súplica al Creador pidiendo la corrección del ego es llamada una oración.
(146661)
Del Kab.TV “Historias breves” del 10/22/14

Material Relacionado:
Orando para cambiar
Pasos hacia lo desconocido
Misión imposible

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta