¿Qué siente el Creador?

Dr. Michael LaitmanEn la festividad de Sucot sostengo en mi mano derecha y en mi mano izquierda las “cuatro especies de plantas”, conectadas a mi corazón y la balanceo, es decir que aparentemente atraigo Luces. Todas estas cosas ciertamente son símbolos de las actividades internas para atraer el otorgamiento del Creador, el cual sumo a en mí.

Luego, me elevo, me corrijo, y remuevo el ocultamiento, y alcanzo la revelación en su lugar.

Todas las ceremonias de la fiesta de Sucot no son más que señales y símbolos de lo que está sucediendo en el corazón donde la persona hace compatibles sus características con el Creador. Entonces, él es llamado Adam (hombre), de la palabra “Domé” (similar) al Creador.

El Creador es completamente el dador. Él es la característica de otorgamiento y amor. No hay nada más que esto. Solo hay otorgamiento completo, amor completo, absoluto, puro, perfecto e infinito, y esto se revela en nosotros al mismo grado en que estemos listos para absorberlo, para alinearnos con este.

En general, puedo entender y sentir cada característica solo si ella se encuentra dentro de mí.

Cuando miro una cucaracha, no siento que le falta nada, siento que ama a sus hijos y justo ahora está corriendo hacia ellos con migajas de comida. Yo no comparto ninguna característica con esta para ser capaz de sentirla.

Sin embargo, si empezara a penetrar y a explorar más profundamente, por último, sentiría las necesidades del nivel bestial. Las personas son capaces de ser sensibles a los animales cercanos, incluyendo los dueños de mascotas y los científicos que se dedican a investigar.

Por ejemplo, en mi niñez, tenía un amigo que siempre tenía pequeños animales que vivían en sus bolsillos: un ratón por aquí, un pájaro por allá. Él incluso iba a la escuela con ellos y  más tarde, fue a estudiar zoología. Entonces, él los entendía. Él encontraba un ratón blanco y lo acariciaba, y el ratón no escapaba.

Él decía “Tú sabes, él no tiene miedo de acercarse a ti” como si estuviera susurrándole.

Sin embargo, necesitamos desarrollar dentro de nosotros otras sensaciones para ser capaces de sentir al Creador. Si mi amigo recreó dentro de sí las sensaciones del ratón, entonces necesitamos darle forma dentro de nosotros a una sensación del Creador, otorgamiento y amor.
(145120)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/5/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: