Resonando con el sistema general

Dr. Michael LaitmanPregunta: Por una parte, se dice que estoy contento cuando el malvado se revela en mí y que esta es una buena señal. Por otra parte, si vemos los problemas que se revelan, este es un indicio de nuestras faltas y defectos.

¿Cómo armonizar este dualismo? ¿Los problemas que vemos son una señal de un buen trabajo o de un mal trabajo, o la apreciación de nuestro trabajo debe ser distinta?

Respuesta: Es imposible responde inequívocamente a esta pregunta.

El punto es que estamos en un gran sistema y se puede decir definitivamente que si actúo correctamente todo estará bien y nada me pasará. Por el contrario, cuando actuamos correctamente, nos preparamos para avanzar de alguna manera.

Nuestro avance ocurre a lo largo de tres líneas: la línea izquierda, la línea derecha y la línea media. La línea media no existe, y nosotros la elegimos constantemente por medio de la integración máxima y óptima de la línea derecha e izquierda. Por lo tanto, sin importar lo que se nos dé desde arriba, nosotros debemos aceptarlo como la acción correcta que proviene de arriba.

Esto se debe a que el sistema siempre responde de la manera óptima hacia su siguiente estado. Sin embargo, solo toma en cuenta nuestro estado general y no el estado individual de alguien, ni el de ustedes ni el mío.

Por lo tanto, no pueden decir que si se comportan apropiadamente, entonces su siguiente paso será más liviano. ¿Por qué de pronto encuentran tales problemas? Sin embargo, a quién más deberían enviárseles sino a ustedes, puesto que están listo para ellos. Están muy saludables y listos, entonces se les cargan diez toneladas más. Además de ustedes, hay un pequeño y débil egoísta. Entonces ¿Qué puede hacerse con él?

Esta es la razón por la que debemos avanzar hacia el Creador con la intención externa a mí, e ignorar lo que se me da, agradeciendo igualmente por la bondad y por el mal, sin importar en qué estado estemos. Este debería ser nuestro faro.

No deberíamos pensar que si encontramos un problema serio, significa que no hayamos actuado apropiadamente. Puede ser lo opuesto, que como resultado de haberse comportado apropiadamente y haber sido muy serios y responsables, ahora ha caído sobre ustedes esta montaña, dado que son aquellos que pueden llevar esto a cabo.

No deberíamos relacionarnos con lo que hacemos y lo que recibimos en retorno de manera unilateral. Lo vemos en todos los ejemplos de la Torá. Esto se debe a que estamos trabajando constantemente hacia la corrección.

El mejor consejo que nos dan los cabalistas es cerrar sus ojos y avanzar bendiciéndolo todo. Cualquier cosa les pase y cualquier momento dado se los da el sistema general para su avance óptimo. Deberían tratar de razonar con respecto a esto.
(145469)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/8/14, Shamati # 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta