Ser como los demás no es nuestra naturaleza

1Pregunta: ¿Es el retorno actual del pueblo judío a la tierra de Israel una fase natural?

Respuesta: Por supuesto.

Pregunta: ¿Por qué deberían ellos regresar a esta tierra en particular?

Respuesta: Nosotros no lo entendemos todavía. Sin embargo, las personas que están en un nivel espiritual entienden las diferencias y la singularidad de la raíz espiritual de cada uno de los seres creados, incluyendo animales, y por otra parte, de las distintas regiones de la tierra.

Entonces, a pesar de que la tierra aquí no es fértil ni hay nada “santo” al respecto, aun así está dominada por ciertas fuerzas espirituales, como una rama que crece a partir de una raíz espiritual.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer con la fuerte resistencia árabe?

Respuesta: Esto es perfectamente natural. Después de todo, si hemos retornado a esta tierra, tenemos que volver a nuestras raíces espirituales. En otras palabras, tenemos que cumplir con la condición de ama a tu prójimo como a ti mismo. Es sobre la base de esta condición que vinimos aquí hace mucho tiempo. Moisés nos trajo a las fronteras de esta tierra y murió en su frontera. Luego nos guió su discípulo Josué.

Nosotros llegamos a esta tierra, y cuando nos instalamos aquí, tuvimos que establecer un ejemplo para toda la humanidad, y mostrar cómo debe ser una nación que vive correctamente en su tierra. Entonces empezamos a construir el Templo y a cumplir con esta misión.

Sin embargo, nuestras acciones de hoy son totalmente opuestas a lo que tenemos que hacer y, en consecuencia, por supuesto, enfrentamos constantemente problemas provenientes de nuestros vecinos cercanos y lejanos.

Pregunta: ¿Por qué se le dio este papel al entorno árabe?

Respuesta: Esto fue escrito hace siglos, cuando Abraham engendró a Ismael y lo despidió con Agar. De ese momento en adelante, hay una especie de “competencia” entre los dos hermanos Isaac e Ismael. No hay nada que podamos hacer al respecto; el conflicto será aún mayor, pero debe cumplirse a nivel espiritual.

Esto significa que como país tenemos que ascender al nivel de amor a los demás, estar en buenas relaciones con los otros, y ser ejemplo para toda la humanidad. En ese caso, veremos de inmediato cómo se calma todo lo que nos rodea. Primeros se calmarán nuestros primos los árabes y luego todo el mundo y cesarán la ira y el odio en el mundo.

Las naciones del mundo entenderán entonces que aquí hay algo que ellos realmente necesitan y que pueden recibir de nosotros el método para el renacimiento del alma, que es el conocimiento que puede hacerlos seres eternos. Ellas comenzarán a darse cuenta de que podemos llevarlos a una vida mejor, no sólo en este mundo, sino salir a una dimensión totalmente diferente, más allá de los marcos de este mundo. Todo depende sólo de nosotros y yo creo que la alcanzaremos.

Pregunta: ¿Esto significa que hay un solo significado en todas las quejas que escuchamos en nuestra contra?

Respuesta: Ellos sólo están hechos para unirse y conectarnos. Si nuestros vecinos no nos presionaran, nos destruiríamos unos a otros y nunca nos uniríamos, incluso en el nivel que estamos en la actualidad. La presión externa, la rigidez y el odio sobre nosotros, todo depende sólo del rechazo mutuo que sentimos hacia los demás. En términos generales, nosotros en realidad determinamos el nivel de odio que las naciones del mundo sienten hacia nosotros.

Pregunta: ¿Entonces, inconscientemente las naciones del mundo quieren obligarnos a ser los maestros de la humanidad?

Respuesta: Sí. Esta es la forma en la que toda la humanidad se relaciona con nosotros. Todo su odio es sólo para que podamos entender finalmente que tenemos que hacer algo y que querer ser como ellos, como todos, es un “truco” tonto. Esta filosofía, este enfoque, nos lleva completamente en la dirección equivocada.

Spinoza escribió que la rebelión contra la singularidad independiente no es nuestra raíz. Por supuesto, estaba prohibido permanecer en el nivel anterior en aquellos tiempos, ya que había llegado el momento para el desarrollo espiritual, no espiritual en el sentido en el que se imaginaba la humanidad sino de acuerdo a nuestras raíces.

Comentario: Pero, por otro lado, usted habló sobre el hecho de que los judíos también dirigieron el desarrollo conceptual de toda la humanidad en Babilonia.

Respuesta: Ellos deberían haberlo dirigido hace mucho tiempo, durante el éxodo de la antigua Babilonia. Si todo hubiera salido bien, la espiritualidad debería haberse propagado ampliamente después del Primer Templo, y todas las naciones del mundo habrían aceptado gradualmente el método de la revelación del Creador. Se habrían unido y todo habría terminado allí. Pero eso era imposible porque los babilonios todavía no tenían la raíz que necesita la humanidad. Ellos tuvieron que recibirla, y fue posible recibirla sólo cuando la nación judía se rompió y se dispersó entre ellos.

(146471 – Del Kab.TV “Babilonia ayer y hoy” del 9/24/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta