Sutilezas de la cooperación mutua entre las partes del alma común

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Levítico” (Ajarei Mot), 18:9: La desnudez de su hermana, la hija de su padre, o la hija de su madre, ya sea nacida en casa, o nacida en el extranjero, incluso su desnudez no descubrirán.

Esto nos habla acerca de un sistema de cooperación mutua entre las partes masculina y femenina de la vasija (Kli) general.

Cada parte de la vasija de recepción es de un atributo femenino. El atributo masculino es el atributo de otorgamiento que no puede conectarse con el atributo femenino (el deseo de recibir), si ambos surgen de conexiones incorrectas entre ellos.

Por lo tanto, la prohibición de “la desnudez de su hermana… no descubrirán”, se refiere al hecho de que es imposible que esas dos partes se conecten cuando no hay Luz de Jassadim en ella. Esa es la vestidura, el ropaje de la Luz de Jojma.

Al menos veinte atributos de cada Luz y sus nombres son clarificados en el Talmud Eser Sefirot (El Estudio de las Diez Sefirot) dado que es muy difícil de explicar. Sin embargo, debemos entender que nosotros estamos este mundo sólo con el fin de trabajar en la corrección del alma.

Ahora, en el nivel actual de nuestra evolución, hemos entrado al sistema llamado este mundo, y debemos existir en este durante algún tiempo y llevar a cabo ciertas acciones, y después movernos.

La Torá habla sólo de las correcciones que debemos llevar a cabo mientras estamos en el nivel de este mundo en el que nos sentimos dentro de un cuerpo, a través de medios corporales. La Torá no habla sobre resto de la enorme ronda que debemos pasar ni de las demás partes de nuestro camino.

Cuando hablamos de este mundo o de nuestro mundo, nos referimos a nuestro estado actual, y a lo que pensamos y sentimos ahora. Esto se debe a que nuestro mundo es una cierta condición. Estamos colocados en un cierto bloque que fue fragmentado en tiempo, lugar, movimiento, etc., y debemos llevar a cabo ciertas acciones en nosotros mismos mientras vivimos en él.
(145884)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/19/14

Material Relacionado:

El hombre es la cabeza y la mujer el cuello
Hombres débiles y mujeres fuertes
Características particulares de la naturaleza de una mujer

Un comentario

  1. Señor Laitman, solo una pregunta muy simple
    Ud. profesa alguna religión? Solo para poder entender mejor lo que usted escribe o estudia.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: