Trabajando con el deseo de la persona

Dr. Michael LaitmanPregunta: Al mismo tiempo de la actividad en Sochi, nosotros nos hemos involucrado en la difusión activa en nuestra localidad. Ha habido cerca de dos mil personas que han pasado por nuestros programas y han participado en círculos y talleres. Hubo gente que vino regularmente, una vez tras otra.

La pregunta es: “¿Cuál es nuestra meta final?” La persona que viene, se sienta en un círculo; a ella le gusta la conexión y la unidad; incluso participa en la creación de contactos con nosotros y más tarde puede actuar con nosotros en sociedad. Pero ¿cuál es la meta? ¿Es que ellos vivan mejor? ¿Que debe suceder en última instancia?

Respuesta: La idea es que ustedes deben trabajar en el deseo de la persona, en lo que ella quiere en su vida. En consecuencia, ustedes deben desarrollar cursos. Alguien está interesado en crear una familia, otro está interesado en la educación de los niños, un tercero está interesado en el trabajo con sus subordinados, un cuarto está interesado en la cooperación mutua con el mundo, cómo incluirse en una sociedad más pacífica y saludable, etc. Es necesario pensar qué podría ella “comprar”, hacia dónde se dirigen sus intereses.

Supongamos que yo salgo hacia la gente. Un centenar de personas se encuentran frente a mí. Yo los siento en un círculo general compartido y atravieso un taller en el que empezarán a sentir entre ellos la correcta y cálida cooperación mutua. Y no será malo si aquí les pregunta qué quieren en la vida, cuál es su inclinación y anhelo, qué les interesa y preocupa a ellos. Entonces, fácilmente puedo determinar en qué tipo de grupo debería incluirlos.

Esto se debe a que o tengo grupos para la educación de los niños, para crear  una familia, para mejorar la productividad, para mejorar la atmósfera en las organizaciones, y más. Pero la dirección del grupo en sí no es importante para mí, porque yo les enseño cómo actuar con la colaboración mutua correcta para que entre ellos puedan organizar la sociedad correcta.

Lo más importante para mí es que acepten y perciban esta sociedad derecha como un campo para descubrir la fuerza única de la naturaleza, donde se crean las características de la conexión, la mutualidad, el amor y la calidez. ¡Ellos deben sentir esto!

Tenemos que tratar de explicarles todo a ellos en un lenguaje sencillo, en el idioma correcto, científico, con ejemplos de la vida diaria. Junto con esto, convocamos una fuerza que nos sana y nos calma, que nos da una sensación de calidez, confianza y seguridad. Esta crea todo lo que nos falta para una buena existencia. Nosotros tenemos que llevarlos hacia esta.

Esencialmente, sin mencionar al Creador, hablamos de Su revelación, pero hablamos con palabras como éstas, de tal forma que puedan comprenderlo todo y no surja ningún problema con ellos. Es necesario el desarrollo de nuestra cooperación mutua con ellos específicamente de esta manera, y el resultado de estos cursos será la sensación de la característica general de la naturaleza: Dios es amor.

(145693)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/8/14, Shamati # 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta