Un empujón hacia la unidad

Dr.Michael LaitmanPregunta: Nuestro amigo enfermo se convirtió en la razón de la conexión y la consolidación del grupo mundial. ¿Podemos iniciar y crear puntos como estos en nosotros mismos que no surjan de la enfermedad de alguien, sino de nuestra meta, de algo bueno?

Respuesta: Ciertamente, nosotros debemos reunir todos nuestros problemas en el camino hacia la meta, todo lo que molesta nuestra conexión, o viceversa, todo lo que podamos utilizar como un empujón, golpe, e incentivo hacia nuestra unidad.

Sin embargo, por otro lado, el Creador nos da nuevas condiciones para cada uno de nuestros pasos hacia la Luz. Por lo tanto, lo que será, será. Hay que tener en cuenta todo esto.

No obstante, por ahora, el Creador eligió específicamente a un amigo enfermo para que pudiéramos llevar a cabo una acción masiva de conexión para él. Por esto, debemos respetarlo, amarlo, apreciarlo y cuidar de él, porque ahora se ha convertido en un medio para nuestro avance.

Sin embargo, incluso sin este incidente, en cualquier caso, nosotros debemos buscar otros métodos de avance. En general, los encontramos en la difusión porque dentro del grupo mismo no hay un empuje particularmente agudo o un incentivo para la conexión y la unidad. No obstante, cuando nos dedicamos a la difusión, por regla general, empezamos a tener todo tipo de problemas que nos ayudan a unimos para resolverlos.

Pregunta: Cuando se organizó la actividad en Sochi, allí estábamos todos involucrados en la difusión. Ahora, no estamos haciendo actividades como ésta, entonces, al parecer, como contrapeso, nuestro amigo se enfermó.

Si planeamos nuevamente una actividad así y empezamos a involucrarnos en ella, entonces toda la atención estará dirigida hacia allí. ¿Podría ser que el Creador nos estimule en ese momento para avanzar sólo en el buen sentido, a través de la difusión?

Respuesta: En primer lugar, yo no le pongo ninguna condición al Creador, ni determino mis acciones de acuerdo a aquello que puede o no suceder. Nada de esto es mi problema. No soy responsable de este mecanismo. Es necesario hacerlo todo al máximo y de la manera más eficiente para llevar el sistema hacia la corrección. Esto es posible sólo a través de la difusión del método de educación y conocimiento integral.

Griten en todo el espacio de habla rusa que primero saldrán a una actividad de difusión, y luego otra, y así sucesivamente. En la medida de lo posible, hagan un programa general que sea aceptado en todas las regiones, porque todos los grupos están en diferentes niveles de desarrollo. Sin embargo, pueden hacer esto y estar constantemente en comunicación y conexión entre ustedes.

De hecho, la acción en Sochi unió un círculo que no era grande. Esta fue una buena idea, pero ¿cuántas personas estaban allí en comparación a todos los grupos? Ellos se sentaron en un lugar y cocinaron para sí mismos como en una olla grande, y ahora es necesario que todo esto que cocinaron y de la convención de San Petersburgo aparezca otra cosa.

Ustedes deben comenzar a actuar en círculos más amplios y no continuar con las acciones sobre nosotros mismos. Creo que nadie les prohibiría acciones como estas. Es posible tratar de organizarlas bajo un lema agradable sobre la unidad de toda la humanidad, un llamado a la comprensión mutua y similares.
(145464) 
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/8/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta