Un hombre nuevo, un hombre “post-humano”

Dr. Michael LaitmanObservación (M. Hoffman, sociólogo de la Universidad de Columbia, Nueva York): “La sociedad considera que el desarrollo económico como meta principal necesita que un humano despersonalizado sea su partícula funcional primaria: “sólo una máquina llevará a la gente a la libertad y le dará contento”. En el siglo 18, Leibniz afirmó que un hombre/mecanismo es similar a un reloj”.

“La noción de un “tornillo humano vivo” se ha desarrollado hasta llegar al ideal actual de una “computadora humana”. La lógica humana se rindió y se ajustó a la mentalidad intelectual de un computador. La sociedad post-industrial preveía convertir al ser humano en una máquina. La ciencia ficción consideró que era una buena idea transformar al ser humano ‘imperfecto’ en una máquina impecable que combina la figura atlético de Terminator con un poderoso intelecto parecido al del computador (una máquina parecida a la humana con posibilidades ilimitadas)”.

Comentario: Como resultado, terminamos en el callejón sin salida de la civilización moderna: Todos piensan que tienen que poseer todo lo que les haga feliz, pero al mismo tiempo las personas se vuelven robots miserables.

La solución a este problema es una limitación razonable de la realización material y la ilimitada autorrealización espiritual. Esto creará una sensación de comodidad material y psicológica. No se trata de una sensación de bienestar “inerte”, sino más bien de una aspiración continua al llenado espiritual infinito.

(98237)

Material relacionado:

Saltos suaves para la evolución humana
Velocidad y aceleración
Incorporados en un solo deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: