Un sistema de prohibiciones

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Levítico” (Ajarei Mot), 18:14: “No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre, no te acercarás a su esposa: ella es tu tía”.

El cambio entre los bloques de “padre” y “madre” en el sistema espiritual conduce al hecho de que la parte del padre se transmite a través de la madre y la parte de la “madre” se transmite a través del padre en vez de los dos bloque hay cuatro.

Entonces la combinación mutua entre ellos toma lugar por fuera y no por dentro de ellos. Por fuera se refiere a la siguiente conexión doble, lo cual resulta en dieciséis bloques. Aquí aparece un sistema de prohibiciones, dado que está prohibido cambiar la Luz de Jojma y la Luz de Jassadim dentro de ustedes con el fin de recibirlas.

En otras palabras, hablamos sobre las combinaciones en las que no pueden corregir su alma, puesto que no hay Luz de Jassadim en ellas que puedan recibir la Luz de vida, lo cual significa que la Luz de Jojma no se inviste en la Luz de Jassadim.

Deberían saber que está prohibido entrar en tales combinaciones, y esta es su corrección. Se les debe dar a ustedes un deseo más grande en estos y mayores problemas, pero aún no tienen derecho y está prohibido usarlas, dado que si lo hacen, estarán usándolas con el fin de recibir y no con el fin de otorgar. Por lo tanto, su corrección está en el hecho de que no las tocaron.
(145887)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/19/14

Material Relacionado

La Torá y el libro Zohar
El lenguaje especial de la Torá
Como leer la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta