Una guerra por el sabor de la vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: Millones de personas leen y estudian la Torá, pero ¿qué es lo que buscan si al Creador sólo puede encontrárselo en la conexión entre las personas?

Respuesta: Su estudio no es en vano. Cualquier estudio de la Torá ayuda a la persona por adelantado y le permite aclarar las cosas. Millones de personas tanto religiosas como no religiosas han estudiado la Torá de muchas maneras: la Biblia, el Nuevo Testamento, el islam y el cristianismo. Cualquier forma de estudio que esté conectado de alguna manera a la Torá, ya sea directa o indirectamente, ayuda a que las personas avancen y la humanidad se prepare para la conexión correcta, para la corrección, para la revelación del Creador a todos los seres creados.

Todo lo que sucede conduce a ciertos resultados. Todas las luchas y las guerras religiosas en el pasado y los que se llevan a cabo en la actualidad estaban destinadas a aclarar la vasija espiritual correcta. No está claro por qué nuestro deseo de recibir tiene que sufrir, pero es un hecho que las aflicciones que atraviesa la persona, la desarrollan.

¡Cuántas personas mueren cada día y qué enfermedades terribles se revelan! Aparecerán en el mundo nuevos virus para los cuales la medicina moderna no tendrá respuestas y todo es con el fin de aclarar el deseo correcto.

Después de todo, es imposible avanzar hacia la revelación del deseo correcto, a menos que ustedes estén totalmente decepcionados de los deseos previos. Se decepcionan no porque no puedan llenar estos deseos, sino porque quieren algo más significativo.

Si yo sufro ahora, el dolor no me permite pecar, porque no tengo ningún deseo, ninguna fuerza, no queda tiempo, o la oportunidad para hacerlo. Las aflicciones me obligan a sentirme decepcionado del estado en el que estoy y a empezar a aclarar el sabor de la vida y de mi existencia.

No puedo llegar a la pregunta de “¿cuál es el punto de mi vida?”, sin sufrimientos. Todas las corrientes extremistas que existían en el cristianismo en el pasado y las que se levantan ahora en el Islam, están destinados sólo para este propósito: para aclarar el sabor de la vida. Al exigir que el mundo entero acepte su religión y al poner su bandera en todos los continentes, ellos luchan por el propósito de la existencia humana.

Esta es toda la aclaración subconsciente del pensamiento de la creación. Por el momento, lo aclarando de esta manera, pero nosotros, quienes estudiamos la Cabalá debemos permitirles que avancen por medio de la Luz que Reforma.

Esta Luz se revela en nuestros deseos. Si atraemos la Luz y comenzamos a revelarla lo suficiente, ésta comenzará a fluir desde nosotros hacia el resto de la humanidad, dado que todas las almas están conectadas, como vasos comunicantes. Entonces comenzarán a aclarar estas preguntas en un nivel totalmente diferente.

Entonces, los musulmanes extremistas no tendrán que luchar contra los cuerpos corpóreos y tratarán de entender más profundamente el significado de la vida. Mientras tanto, ellos están buscando la respuesta a esta pregunta matándose unos a otros, pero nosotros podemos elevarlos a otro nivel de aclaración, al siguiente nivel.

Entonces entenderán que el asunto no es de cuerpos, sino de deseos. Esta aclaración ocurrirá por medio de la conexión con la fuente de la vida, con un estado del que proviene la Luz, que todos tenemos que alcanzar. Tenemos que iluminar este camino para ellos y mostrarles que existe, que está abierto para todos, y que la aclaración se hace en realidad por medio de la conexión entre las diferentes personas, realmente entre los que están más distantes y son diferentes.

Gracias a su conexión por encima de todas las diferencias y que cubre todos los pecados por medio del amor, ellos descubrirán la fuerza superior, es decir que alcanzarán un significado más profundo de la vida.

Todo depende de nosotros. Sólo tenemos que enseñarle a la humanidad cómo conectarse a fin de descubrir al Creador en la conexión entre nosotros. Esta es la meta que estamos cumpliendo al organizar círculos de conversación para el público en todo el país. Por lo tanto seremos capaces de expresar el poder de la unidad con bastante facilidad, puesto que la nación de Israel ha estado en este estado en el pasado. Más tarde, esta fuerza se extenderá desde nosotros hacia las otras naciones.

Luego descubriremos repentinamente que en el momento en que nos las arreglamos para conectar a la nación con la sabiduría de la verdad, es decir para conectarla gracias a la Luz que Reforma, el mundo se calma de repente: las guerras en Irak, Ucrania, y en otros lugares se detendrán y lo mismo ocurrirá con fenómenos como el virus ébola, etc.

Toda nuestra vida funcionará, dado que llevaremos a las personas a un estado en el que la Luz Superior comenzará a aclarar sus deseos y ellas no tendrán que aclararlas matándose entre sí. Sólo aquellos que pueden atraer la Luz son quienes estudian la sabiduría de la Cabalá.
(145761)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/17/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta