Una nación que salva a los hermanos que están en problemas

Dr.Michael LaitmanPregunta: Cuando los israelíes van al extranjero a los diversos destinos turísticos de la naturaleza por lo general tienden a permanecer juntos como un grupo de amigos. No es por casualidad que durante el desastre en Nepal la garantía mutua mostrada por los turistas y los médicos israelíes que vinieron a ayudar a los heridos sorprendió a los residentes locales. ¿Cuáles son las raíces de este fenómeno?

Respuesta: Las explicaciones psicológicas convencionales son que nuestro pueblo ha sufrido mucho durante el tiempo que estuvieron en el exilio, donde se necesitaba de la garantía mutua para sobrevivir. Como resultado la asistencia mutua y el cuidado mutuo se convirtieron en parte de nuestra esencia.

Pero, de hecho, es una cuestión totalmente diferente. La raíz de nuestra garantía mutua era mucho más profunda incluso en aquel entonces tan sólo cuando nos convertimos en una nación, cuando salimos de la antigua Babilonia. Abraham nos guió desde la tierra de Canaán y en realidad unió a los babilonios que lo siguieron en un grupo único llamado Israel (Yashar-El); Yashar, significa en una dirección directa y El significa naturaleza, la Deidad, ya que sus letras tienen el mismo valor numérico (Guematria).

De hecho, descubrimos la unidad de ellos a través del principio del ama a tu prójimo como a ti mismo, que incluye toda la naturaleza y descubre allí la fuerza superior que la maneja en perfecta armonía.

En efecto, una vez que nos conectamos y nos soldamos internamente, como un hombre con un corazón, y esto se imprimió y se mantuvo en nosotros a pesar del colapso, la ruptura, y el odio mutuo caímos en ello posteriormente, lo cual destruyó el Templo, nuestra vasija espiritual mutua, la garantía mutua que sentimos unos por los otros.

A pesar de los 2.000 años de exilio, estos fragmentos se encuentran todavía en nosotros, haciendo eco de una unidad anterior. Así que esperemos que seamos capaces de encender y reunir de nuevo estas chispas, de tal forma que su fuerza sea suficiente para traernos de vuelta al amor fraternal de la nación de Israel en la que todos somos amigos y somos responsables unos por otros.

En realidad esta es la forma en que nosotros, y luego el mundo entero, llegaremos a ser compatibles con la naturaleza. Entonces, gracias a la equivalencia de forma, la naturaleza se volverá amable con nosotros. La idea total es alcanzar el equilibrio y la unidad con ella. Para esto necesitamos la chispa del pasado por medio de la cual tenemos que unirnos y convertirnos en luz para las naciones, es decir mostrarle a todo el mundo cómo alcanzar la unidad integral. Entonces el hombre no dominará la naturaleza, sino que vivirá en armonía con ella, manteniendo la armonía general de la naturaleza.
(146361)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/21/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta