Vean a los amigos como más grandes

Dr. LaitmanPregunta: De forma práctica, ¿cómo es posible tratar de pedir Luz para los amigos en una decena? ¿Debo imaginarlos como miserables y tratar de transformarlos en seres felices, o es preferible imaginarlos como no corregidos y pedir la Luz de corrección para ellos?

Respuesta: Las correctas relaciones mutuas se forman en un grupo cuando para mí todos los amigos en el grupo se convierten en criaturas espirituales exaltadas, personas completamente corregidas. Yo miro a los amigos a través de mi ego, entonces los veo de manera negativa, con una multitud de deficiencias. Si yo mismo me corrigiera, los vería como completos.

Entonces me adhiero a ellos y trato de trabajar constantemente con ellos solo con el propósito de otorgar. Esto no se debe a que ellos necesiten esto, porque de hecho ellos están completos. Más bien se debe a que si trato de ayudarlos con todo, aunque no necesiten nada de esto, porque después de todo los veo con mi ego, entonces yo también avanzaré hacia ellos.

Debo rezar por ellos, pedir por ellos, y seguirlos en todo, disolviéndome en lo que dicen. Primero que nada, esta es una anulación completa de mí mismo en consideración con los demás. Y no tiene ninguna importancia quiénes y qué son ellos.

Había estudiantes nuevos, pequeños y limitados con el gran cabalista, Rabí Yosi Ben Kisma. Pero él veía su estado interno y podía rebajarse a sí mismo en relación a ellos: podía sentirlos como más grandes que él. Entonces él avanzaba hacia adelante. Nosotros debemos hacer lo mismo. Todavía no estamos en el nivel del gran Rabí Yosi, entonces para nosotros es mucho más fácil hacer esto.

¡Pero de ninguna manera deben permitir crítica alguna! Por el contrario, todo ocurre solo con el fin de que sea posible que yo mismo me construya en las características de otorgamiento. Y luego sentiré que todo el mundo fue creado para mí.

Debemos concentrarnos solo en esto, de tal forma que con intelecto y corazón, con pensamientos y deseos esté con mi decena. Yo trato de crear un pensamiento y un deseo en esta, como un hombre con un corazón. Traten de alcanzar un estado como este y verán que trae consigo.

Empezarán a sentir características y leyes completamente distintas. Será como una sensación del comienzo de un estado más elevado, del mundo superior. El cambio de leyes entre nosotros es correcto; este es el mundo espiritual. Dentro de este empezamos a sentir un plano completamente diferente, una dimensión distinta.
(144604)
De la Convención en San Petersburgo del 9/18/14, Lección de preparación 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta