Ascendiendo por encima del tiempo

Dr. Michael LaitmanLa persona realmente se llena a sí misma cuando adquiere una nueva vida de otorgamiento y de entrega, y cuando descubre que la fuerza que llena el mundo es la fuerza del amor y otorgamiento.

Muchas personas mayores descubren esto al final de su vida, y lamentan el hecho de no haber podido identificarse con esta fuerza.

Por lo tanto tenemos que enseñarle a la gente que la nueva vida eterna es real. De esta forma, incluso a una edad temprana, la persona sabrá qué esperar y cómo hacer uso del tiempo. El correcto llenado del tiempo es necesario para llevarse a sí misma a un nivel de existencia por encima del tiempo. El tiempo nos lo dan realmente para que podamos ascender por encima de él.

Esto lo alcanzamos al servir correctamente a la sociedad cuando la persona le ayuda a la sociedad y la sociedad le ayuda a ella, entonces ambos, tanto el hombre como la sociedad, se elevan por encima del tiempo.

Debemos entender que nosotros sentimos el tiempo en nuestro cuerpo físico, mientras que por fuera del cuerpo, el tiempo no existe. La persona tiene una percepción interna muy subjetiva del tiempo, puesto que nos medimos el tiempo en función de la forma en que funciona nuestro cuerpo: la frecuencia de la respiración, los latidos del corazón, y nuestro metabolismo, es decir de acuerdo a la vida de nuestro cuerpo físico.

Si me separo de mi cuerpo fisiológico, yo puedo elevarme a otro eje de tiempo. Ya no percibo el paso del tiempo, sino el número de acciones que puedo realizar cada vez que esté en ese eje. Entonces, soy totalmente independiente del tiempo.

Es difícil imaginar esto, pero esta dimensión existe. Incluso Einstein dijo que el tiempo es relativo. Podemos hablar mucho sobre el tiempo, como cuándo termina, cuándo cambia, y cómo podemos estirarlo o comprimirlo.

Nuestro tiempo psicológico depende totalmente de nuestro cuerpo físico. Si queremos ascender por fuera de este cuerpo al siguiente nivel, a nuestro nivel espiritual, a nuestra conciencia, podemos desprendernos del tiempo de nuestro cuerpo.

El cuerpo seguirá viviendo, pero nosotros adquiriremos una percepción adicional de absorción y extracción, y en las entradas y salidas de este sistema, comenzaremos a sentir la vida en términos del tiempo que se mide sólo en función de acciones de otorgamiento y recepción y no de acuerdo al reloj o a la órbita de la tierra u otros objetos celestes en el espacio. Esto no tiene nada que ver con nuestras vidas, ya que somos mucho más complejos y sublimes que estas órbitas y ciclos que miden el tiempo y la vida.
(148831)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 4/22/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: