Calculando la carga máxima del alma

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Shamati # 72, “La confianza es la vestidura de la Luz”: El Kli donde se inviste normalmente la Luz de vida es llamado “confianza”. Esto significa que él ve que puede hacer todas las cosas difíciles. Por lo tanto, siente la Luz y la reconoce en el Kli de confianza.

La confianza se refiere a la altura en la que puedo superar mi deseo, mi ego, hasta qué punto puedo dejar de pensar en mí mismo y ya no permanecer atrapado, encadenado a mi deseo de recibir que me causa gran ansiedad. En el momento en que me libero del temor corporal de mi existencia, entonces puedo pensar en acciones de otorgamiento.

Por lo tanto puedo ser libre, puesto que cuando mi deseo de recibir se llena con la Luz de Jassadim, se libera de su rol de pensar constantemente, de preocuparse por sí mismo, y es considerado muerto, dado “los muertos son libres”.

Debido a eso, la vida de uno se mide por la confianza que percibe en su interior.

También podemos añadir que la vasija, el alma, se mide no sólo por la Luz que pasa a través de ella, sino por la cantidad de Luz que puede pasar a través de ella hacia los demás. Esto significa que la medida no está en la vasija real, sino en las vasijas que puede agregar y conectar la persona misma a los demás, proporcionándoles corrección y llenado.

Sabemos que también hay limitaciones eléctricas. Si tenemos que enchufar un determinado dispositivo, primero debemos comprobar cuánto voltaje puede soportar. Hay un límite para el voltaje que cada dispositivo puede soportar, y este es un parámetro importante para determinar su intensidad.

Si hablamos de la forma en que la persona les otorga a los demás, el número de almas, es decir, el mismo número de personas que puede conectar consigo misma y darles el espíritu de la vida; este es un parámetro importante en su trabajo.

Pero esto es a condición de que la Luz de la confianza brille sobre la persona. Ella no es un héroe que puede superar su deseo. La persona por sí misma no puede superar incluso ni un gramo de su deseo de recibir. Esto es posible sólo en función de la cantidad de llenado que reciba de la Luz Superior.

Cuando la Luz llena el deseo, esta neutraliza su intención fin de recibir, le da el poder para restringir su ego, para pensar en los demás, conectarse con los demás, sentir a los demás como a sí mismo, e incluso más. Entonces podemos decir que todo está corrigiéndose.
(147410)
De la Lección diaria de Cabalá del 7/11/14, Shamati # 72

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: