Como nueces en un saco

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué forma podemos ayudarnos los unos a los otros a empujar nuestro vagón común hacia adelante y avanzar?

Respuesta: Todo lo que se dice en la lección debe ser interiorizado en el corazón de la persona para que empiece a vivirlo. Todo lo que ha sido cubierto por nosotros debe moverse en los Kelim, en sus emociones, con el fin de formatear y organizar sus deseos internos para que uno sienta dentro de ellos los fenómenos sobre los que escucha.

Cada uno ciertamente está familiarizado con el texto que ya hemos leído previamente muchas veces. Pero realizar la acción espiritual más simple solo es posible si pensamos en conectar nuestros Kelim rotos. Es necesario imaginarnos un cuadro de forma exacta y clara: la envoltura egoísta dentro de la cual la chispa espiritual está envuelta, no nos permite conectarnos a los unos con los otros.

Aunque debemos tratar muchas veces de conectarnos entre nosotros con la intención correcta, ciertamente no estamos listos para esto. Y de esto, saldrá de cada uno de nosotros un grito genuino al Creador para que nos permita y nos ayude a conectarnos.

Cada uno está en su cápsula o burbuja egoísta dentro de la cual la chispa de otorgamiento está cautiva. Y nosotros le pedimos al Creador que nos ayude a conectarnos, aunque cada uno esté envuelto en una cáscara rígida, externa y egoísta, como nueces en un saco, como lo describió Baal HaSulam. Y a pesar de todo, las nueces con las cuales podemos conectarnos están dentro del saco.

Por esto, debemos descubrir nuestro verdadero estado y no esconderos o huir de él. Esto se debe a que es muy desagradable sentir nuestra verdadera esencia egoísta, la cual de pronto se descubre después de muchos años de esfuerzo por alcanzar el otorgamiento. Entonces dentro de nosotros nace la plegaria.

La Luz Superior llega solo si hay una carencia por esta. Y nosotros debemos alcanzar esta carencia, porque es imposible gritar artificialmente. Entonces es necesario que nosotros tratemos de imaginar nuestra forma verdadera y correcta, y ya estamos acercándonos a esto. La amplia diseminación es muy útil para esto, puesto que a través de esta, hemos avanzado en los último dos meses más que en los años anteriores.

Solo la plegaria correcta ayudará cuando sintamos que no estamos listos para conectarnos. Esto es debido a que esperamos descubrir al Creador con la intención correcta, es decir otorgarle a Él y no a nosotros mismos. Por esto, es necesario que suceda una revolución radical, una revolución interna dentro de nuestros Kelim, que depende de nuestro gran grupo mundial.
(147206)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/29/14, Shamati # 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta