Con respecto al terror, al aumento de los precios y a la unificación de la sociedad, parte 4

999Pregunta: Si queremos bajar los precios, entonces ¿por qué los consumidores no boicotean simplemente los productos alimenticios caros? ¿Por qué pasar por una ruta tan larga y tortuosa a través de la unificación de la sociedad? Miles de años pasarán hasta que tengamos el mérito de que los capitalistas se avergüencen a causa de la influencia del ambiente general y la sociedad acepte establecer una mayor igualdad.

Respuesta: Yo voy de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la cual explica que el mundo debe avanzar hacia la unidad y la conexión. Y para empujar al mundo hacia la unificación, están aumentando en Israel los precios de los productos alimenticios esenciales para la vida.

Así que nos vemos obligados a actuar a causa del elevado precio del yogur para los niños, pero en esencia, este yogur es solo un pretexto para empujarnos hacia la unidad y la conexión entre nosotros. Así funciona la ley general de toda la creación.

Hay un viejo chiste acerca de cómo un judío emigró a Israel desde la Unión Soviética y paso por la aduana un retrato de Lenin en un marco de oro pesado. El funcionario de aduanas le dice que está prohibido sacar el oro del país. Pero el judío respondió: “¡Bueno, yo estoy llevándome el retrato de Lenin conmigo!” Y lo dejaron pasar. Cuando llegó a Israel, entonces, le preguntaron: “¿Para qué trajiste el retrato de Lenin?” Y él respondió: “Traje oro”. Es decir, todo depende del ángulo desde el que estemos viendo las cosas.

Pregunta: Hace tres años hubo una campaña de protesta social para reducir los precios y se llegó a un amplio consenso social. ¿Por qué no fue eficaz?

Respuesta: Este consenso social no está basado en la conexión. La conexión y la unidad son las principales cosas que la naturaleza está exigiendo de nosotros. Es sólo la falta de unidad la que causa todos nuestros problemas, incluyendo el costo de vida, la intifada, la enfermedad, el divorcio, los conflictos con los hijos, y los problemas en la educación.

Hoy en día, ha quedado claro que la razón de todos los problemas humanos es la falta de unidad y conexión en la sociedad, lo cual significa una buena conexión y unidad, no sobre una base fascista sino sobre una base comunista.

¿Quieren bajar el costo de vida? Tengo un plan para esto: la unidad. Si nos unimos, entonces los precios bajarán.

Pregunta: ¡Yo no lo creo! Ya tratamos de hacer esto hace tres años, entonces ¿por qué no funcionó?

Respuesta: No había unidad real, en ese entonces. La unidad no significa congregar a una multitud de miles de personas, salir a la plaza pública y gritar. Una unidad como esta se crea para destruir, no en aras de la unidad y el amor. Esto también crea una fuerza negativa en vez de la positiva. Queríamos quebrar a los capitalistas, hacer una revolución, y encender fuego en la nación, pero este no es el método adecuado.

La naturaleza, de acuerdo a su tendencia, se atrae hacia la conexión. Vemos que el mundo se ha vuelto global, unido en cuanto a comercio y relaciones internacionales. Y en el momento en esta conexión se rompe, aparecen inmediatamente los conflictos y las guerras. En otras palabras, la naturaleza nos pone ante la necesidad de unirnos y, en particular, ante la unidad y la conexión apropiadas.

La tecnología moderna y las técnicas, todos trabaja en aras de la conexión y sólo es la sociedad humana la que actúa de manera opuesta y anhela cada vez mayor separación. Cada uno se preocupa sólo de sí mismo y todos los demás no le interesan. Todo debe arder, puesto que lo más importante para él es que las cosas sean buenas para él.

La inteligencia humana no se ha desarrollado en paralelo con la naturaleza. La naturaleza que nos rodea, el mundo del inanimado, vegetativo y animado, es más desarrollada en cuanto a la integralidad y la conexión general, que la sociedad humana que vive dentro de este ámbito.

La gente no está en armonía con la naturaleza, entonces, la separación, el conflicto y la ira moran entre nosotros. Esta es la forma en que existe la sociedad humana, y en una forma tal, nada nos espera sino solo la destrucción total. La única cosa que puede salvar tanto al pueblo judío como a toda la humanidad en general es la conexión correcta y la cooperación mutua. Sólo así podemos corregir la situación.

Hubo un tiempo en el que esto no resultó exitoso para nosotros, pero se debe a que no anhelamos la unidad y la conexión. Salimos juntos en contra de alguien, pero no por el bien de la unidad que tenemos que alcanzar de acuerdo al programa de la naturaleza.

La sociedad humana parece un tumor canceroso en el cuerpo del resto de la naturaleza. Está completamente mutilado, es como un cuerpo que se desintegra por la descomposición. Y eso es lo que debemos traer a la unidad, de tal forma que todo salga maravillosamente.

El problema está específicamente en esto, mientras que el precio inflado de yogur es sólo el resultado de ello. Si queremos que este resultado desaparezca y el precio del yogur sea de unos pocos centavos en vez de unos pocos dólares, esto es absolutamente posible, y sólo tenemos que alcanzar la unidad para que suceda. La naturaleza demanda sólo una cosa de nosotros.

Ahora, junto con este yogur, la salud, la separación de la familia, la educación de los niños, y la vivienda hay problemas en Israel que son peores que en cualquier otro lugar del mundo. Esto se debe a que este es el lugar central donde el equilibrio debe restaurarse por primera vez.

Y el mundo entero, el cual está sufriendo de desequilibrio, nos echa la culpa por no haber estabilizado el equilibrio. Ellos no pueden expresarlo con claridad, entonces sólo culpan a los judíos por todos sus problemas.

Así que la unidad y la conexión dentro de la sociedad son los únicos métodos para resolver todos nuestros problemas. Y esto no sólo afecta el precio del yogur sino todo en general, incluidos los tifones, tsunamis, la intifada, y los desastres sociales y naturales. Todo depende sólo del equilibrio y, en particular, del equilibrio en Israel.

Es posible que cada persona alcance la buena vida en todo el mundo sólo a través de la conexión y la unidad del pueblo de Israel. Se nos ha instruido para llevar a cabo la importante operación que determina el destino del mundo. Comenzamos con el precio del yogur y terminaremos trayendo al mundo entero al equilibrio.

(148479 – De una charla del 4/13/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta