¿Cuál es la consecuencia del fuego en el Oriente Medio?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debemos relacionarnos con la reciente tragedia en Jerusalén, el ataque terrorista en una sinagoga que sumió a todo el país en el luto?

Respuesta: Tenemos que entender: Todo esto está ocurriendo porque todavía no completamos la creación.

Por todas partes en los libros cabalísticos se explica que vivimos en un sistema unificado. La naturaleza inanimada, vegetativa, animada, y humana son una. Y los tres primeros niveles, el inanimado, vegetativo, y animado, están involucrados de manera instintiva por medio de la naturaleza.

Las personas experimentan el mismo proceso de desarrollo y, en consecuencia, deben ser similares al Creador, convertirse en un hombre con un corazón. Está escrito por el profeta Isaías: “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

El pueblo de Israel está a la cabeza de este proceso. Este lidera al mundo entero. Por lo tanto, está obligado a estudiar la parte interna de la Torá, así como a hacer que esta esté disponible para toda la humanidad, empezando por sí mismo y luego para todas las personas. Como escribe Baal HaSulam en el artículo “El Shofar del Mesías”, antes de la liberación, las naciones del mundo tienen que aprender acerca de la corrección, que ha sido confiada al pueblo de Israel. Por lo tanto, tenemos que difundir en todas partes las noticias sobre nuestro trabajo y explicarles a todos qué es el sistema general y qué tenemos que hacer.

Así que hay una interacción: Nosotros les ayudamos a las naciones, ellas nos ayudan, y todos juntos deseamos revivir y establecer la red rota de nuestras conexiones mutuas.

En consecuencia, nuestros problemas y desgracias son un signo de que aún no tenemos tiempo para hacer público el método corrección. Por lo tanto, tenemos que tener un sentido de nuestra propia culpa.

De hecho, todo depende de nosotros. Las “setenta naciones del mundo”, las siete mil millones de personas, excepto los quince millones que son llamados “el pueblo de Israel”, no tienen libre albedrío. Mientras más atraigamos la Luz, más transmitimos el método de corrección, en esa medida este influye en los demás.

Después de todo, cada segundo se intensifican y cambian las Reshimot, incluso desde el momento de la ruptura que precede los mundos de BYA y que yace en la base del nacimiento de Adam HaRishón (el Primer Hombre). La ruptura incluye todas las vasijas. Y ahora tenemos que afectar la parte llamada “las naciones del mundo”. Es imposible llegar a la corrección sin que el pueblo de Israel trabaje en la situación actual. Este trabajo debe mostrarse y ser claro para todos. Y nosotros debemos realizar esto con todos nuestros esfuerzos.

Por lo tanto, todos nuestros grupos, todos los amigos de todo el mundo, tienen que entender, tanto como sea posible, que necesitan hacer su contribución, aceptar nuestro programa de difusión y ponerlo en práctica. Si somos capaces de tener éxito en hacer lo que se nos ha confiado, entonces las desgracias no superarán la recepción del remedio. En otras palabras, hay que darles a las personas la medicina antes de que sientan los síntomas de la enfermedad. Este es nuestro trabajo, y este principio es inmutable.

De lo contrario, no hay nada que podamos hacer al respecto. Después de todo, hoy la situación es la misma que en Polonia y Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces los cabalistas llamaron los judíos a que salieran hacia la tierra de Israel para escapar de la masacre. Sin embargo, nadie quería escucharlos; aquellos que se quedaron fueron asesinados.

En la actualidad están formándose condiciones similares en todo el mundo, y Baal HaSulam escribe acerca de esta posibilidad de una nueva guerra mundial, y así sucesivamente. Además, incluso la simple lógica indica que la Tercera Guerra Mundial estallará aquí. Si alguien realmente quiere encender el mundo, no hay región más caliente: Por un lado, están las armas nucleares, y por el otro, hay una poderosa amenaza externa que no deja espacio para una guerra convencional.

Hasta ahora hemos logrado esquivar a nuestros enemigos con armas convencionales. Pero a largo plazo, no seremos capaces de superarlos con armas convencionales. Entonces no tendremos otra opción, lo cual, de hecho, espera el mundo entero. Las élites estadounidenses y europeas creen que de esta manera podrán salir de la crisis mundial, de la fatalidad y la mortalidad que aún están ocultas a la vista.

Entonces ahora tenemos que ir hacia la correcta corrección, hacia la difusión de la sabiduría de la Cabalá en el mundo, de tal forma que todos conozcan su mensaje. No todos deben estudiarla; algunos son responsables de estudiarla y aplicarla, y otros se unirán a ellos. Sin embargo, al menos todos los judíos del mundo y todos los que quieren esto, debemos revelar todos nuestros materiales y ponerlos en el camino correcto de desarrollo.
(148016)
De la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/19/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: