Curación a través del dolor

Dr.Michael LaitmanPregunta: El dolor es uno de los indicadores comunes que enfrentamos cuando se habla de salud o dela falta de ella. Nos esforzamos por ser liberados del dolor en todas las formas y métodos posibles. Sin embargo, ¿no tiene alguna función el mecanismo del dolor?

Respuesta: En primer lugar, cuando hablamos de algún fenómeno, debemos entender su origen. La fuente del sistema nervioso, como la de todos los sistemas, de toda la materia, de la vida y de las criaturas, es el deseo de recibir. Los organismos primitivos no tienen sistemas nerviosos, sino sólo una clase de transferencia de ácidos y fluctuaciones eléctricas característica de los átomos y las moléculas.

Según el grado de crecimiento del deseo, un cuerpo desarrolla dentro de sí sistemas únicos que se preocupan por su bienestar y salud. En un nivel particular, junto con los otros sistemas del cuerpo, se desarrolla el sistema nervioso.

Los sistemas del bien y del mal se apoyan entre sí y el dolor nos protege. Sin dolor, no me sentiría que mi mano está cerca del fuego o que algunas están ocurriendo algunas molestias en el cuerpo. Entonces, los remedios para aliviar el dolor son, de hecho, contrarios a la naturaleza.

El dolor se desarrolla en diversos niveles. A veces, es difícil separar el dolor físico, corporal y mental, el dolor del pasado, del presente o del futuro, mi dolor y el dolor de alguien que amo u odio. Aquí, de repente empezamos a salir de nuestros cuerpos y a participar en la sensación de dolor o en su contrario, la felicidad, en los sistemas externos de acuerdo al grado de conexión con ellos, independientemente de que sean buenos o malos.

¿Por qué los amantes deben pelearse a veces? ¿Por qué es imposible vivir como dos ángeles en una nube color de rosa? Esto se debe a que de esta manera, pueden sentir las limitaciones entre ellos y su grado de penetración en el otro. El dolor contiene una gran cantidad de información, como una descarga eléctrica a través de la cual es posible transmitir grandes cantidades de datos.

Está claro que estamos unidos unos con otros a través de nuestros sistemas fisiológicos, pero, entre ellos, hay una pronunciada complejidad en particular del sistema del dolor. Este alcanza niveles muy altos, pasando de dolor físico a dolor mental y espiritual. A veces, la depresión puede ser útil. Nunca se ha enfatizado esto de manera exagerada como se hace hoy.

Los estados depresivos detienen a la persona y la relajan. Estos surgen para que ella sepa correctamente donde está y no se acerque a otras personas, debido al riesgo de epidemias. La depresión ahora se eleva desde un nivel corporal a un nivel mental e incluso al sistema espiritual.

Esto se convierte en un gran problema para la medicina moderna que, según parece, no siente la suficiente rentabilidad en este sentido, de tal forma que no se involucra con ella.

De hecho, a través de la felicidad y las buenas influencias sobre la persona, nosotros definitivamente podemos curar casi todas las enfermedades. Sin duda, esto es relevante para las enfermedades modernas como el cáncer, enfermedades del corazón, la hipertensión y la diabetes.

Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre el dolor y el sufrimiento?

Respuesta: El sufrimiento es relevante para que los sistemas conectados entiendan el origen del dolor. Este está asociado con la sensación de culpa, la dependencia o interdependencia de alguien. El sufrimiento es más relevante para un estado en la mente, que una sensación fisiológica.

(147669)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/9/14

Material relacionado:

La ley de la compensación placer vs dolor
Una señal de dolor
Que pedir cuando sentimos dolor

Un comentario

  1. me gustaria recibir los mails

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta