El amor neutraliza el ego

Dr.Michael LaitmanLa convención ha terminado y estamos a punto de regresar a nuestros grupos con el fin de conectarnos con otras personas. Estamos a punto de salir a la calle, a esta gran sala y separamos de nuestra decena.

Por supuesto, nosotros debemos mantenernos en contacto con ellos, pero ver que todo lo que se agregó a mi decena o lo que le falta cuando yo vuelvo a casa, es calculado desde Arriba y esto es en realidad en lo que debo trabajar.

El Creador nos ha dado tales condiciones a propósito y yo no debería sentir lástima por no estar al lado del mismo pequeño grupo en al que me he acostumbrados tanto en los últimos días y con quienes quisiera quedarse para siempre. ¡No! Yo trabajaré con todos y con mi grupo local.

Debemos alcanzar un estado en el que haya varias personas de todas partes con las cuales yo pueda trabajar, ya sea virtual o físicamente. Puede haber diferentes decenas en la mañana, al mediodía y por la noche. Esto es sólo el principio y nosotros nos adherimos a una determinada decena para sentir que allí podemos encontrar una respuesta, calidez, cercanía y comprensión mutua.

Pero podemos sentir lo mismo casi de inmediato en cualquier otro grupo. Si estoy rodeado de amigos de todo el mundo que avanzan hacia una meta, yo puedo sentarme en cualquier grupo y sentir de inmediato que son los mismos amigos.

No hace ninguna diferencia si conozco bien o si no conozco en absoluto a estas personas en el mundo corpóreo. Si tenemos una meta común, puedo conectarme con ellos como si los hubiera conocido desde hace años. No hace ninguna diferencia en absoluto cuánto nos conocíamos previamente.

Es muy importante expresarles amor a todos los amigos, de tal forma que cada persona en el grupo, en la decena, sienta que es amada. El sentimiento del amor neutraliza el ego si la persona desea anular su ego. Esto se debe a que el amor de los amigos evoca en mí una sensación de paz que yo dejo de preocuparme por mí mismo.

¡Entonces puedo ascender por encima de mi ego! Soy libre de preocuparme por mí mismo y así puedo otorgar y darles mi amor a los demás como un regalo, porque ya no tengo que pensar en mí mismo.

Este es un punto muy importante. Podemos concordar en que le mostraremos intencionalmente nuestro amor a uno de los amigos y así lo liberamos de sus problemas y preocupaciones. Inténtenlo y verán lo bien que funciona, incluso si no trabajamos de esa manera a propósito con respecto a uno de los amigos, aun así cada uno de nosotros debe sentir que el grupo se preocupa por él.
(147164)
De la Convención en Los Ángeles “Día dos” del 11/01/14, Lección 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: