El carácter judío es la unidad

LAITMANSólo la unidad le permitirá al pueblo de Israel lograr el éxito en cualquier campo. De esta manera, se cumple el programa de la creación. El punto aquí no se trata de política, ni de economía; la unidad es inherente al plan del universo, que se presenta ante nosotros. Es hora de entenderlo y todos juntos comenzar a realizarlo.

Si nos ocupamos de eso, las naciones del mundo se nos unirán para ayudar en todos los sentidos. De acuerdo a la metáfora del Tanáj, que ellos “llevarán a los hijos de Israel sobre sus hombros a Jerusalén”.

Pregunta: ¿Quién se lo impide al pueblo de Israel?

Respuesta: El mismo. Por ejemplo, actualmente la Knesset está discutiendo un proyecto de ley sobre el carácter judío del estado. Por lo tanto, los políticos quieren aclarar preguntas básicas: si vivimos en nuestra tierra como el pueblo de Israel

Sin embargo, ¿en qué se basan ellos? ¿En el legado de Jabotinsky y de Ben-Gurion? Tales argumentos no representan una base suficiente; por lo tanto, no hay discusión.

En este tema se ha vuelto urgente, y tenemos que explicarle a la gente que son realmente “el pueblo de Israel”, “la tierra de Israel”, “el estado de Israel”.

Nosotros regresamos aquí para llevar a cabo nuestra tarea y nos dieron tiempo, el actual período, para ser utilizados para la formación de las personas en su forma verdadera, correcta, de acuerdo a las leyes de la naturaleza, y no de la manera que queremos. El poder del sultán turco, el mandato británico, las recomendaciones de los profesores universitarios, etc., todos ellos son igualmente incompatibles con la naturaleza.

Ya hemos vivido bajo una ley extranjera, entonces, por qué tomar las siguientes versiones, dejemos que sea la nuestra, pero no obstante forzada y artificial.

Repito, se trata de un programa de la naturaleza. Es cierto, no somos como todos los demás, pero por una razón: Se nos ha confiado el deber de tomar una forma definida y convertirnos en un vínculo de transición para el mundo. El creciente antisemitismo de hoy es una señal que nos revela que el mundo es consciente.

Y tenemos que destacar los puntos clave. De hecho, tenemos un problema. En efecto, hay que aceptar la ley, la definición del papel, la esencia del pueblo de Israel y de la tierra que lleva el nombre de “Eretz Israel”.

A diferencia de los demás, nosotros somos considerados un pueblo sólo bajo ciertas condiciones. Y si las llevamos a cabo, entonces, los conflictos étnicos desaparecerán. Se descubrirá que todos tienen un lugar y todos son responsables de la corrección. Por favor únanse bajo el paraguas de la unidad, y juntos haremos todo lo que se requiere.

El nuevo proyecto de ley está destinado a dividir a los judíos y a otros pueblos que viven aquí. Nosotros, por el contrario, no llamamos a la división, sino a la unidad.

Estamos hablando de un tema clave muy difícil. Al incitar a esto a través de los políticos, el Creador nos envía una clara señal de que nosotros resolveremos estos problemas. Ninguno de ellos será capaz de encontrar una solución. No importa cuántos puedan votar, no importa leyes puedan pasar, los frutos de su trabajo no resisten la prueba de la realidad. El resultado será sólo una “rechifla” general.

Por otro lado, si empezamos a hacer lo que debemos hacer, de acuerdo al programa de la creación y desarrollo del mundo, obtendremos una gran respuesta por parte de todas las naciones. Ellas entenderán y sentirán de inmediato: “Los judíos repente tomaron las riendas de su negocio”.

Como escribe Baal HaSulam, las correcciones del pueblo judío se llevan a cabo en etapas por un camino muy largo y difícil, pero las naciones, por el contrario, las obtendrán de una sola vez. Por lo tanto, nuestras acciones correctas serán recompensadas inmediatamente con respeto y una reacción positiva. Por otra parte, todo este proceso se desarrollará delante de nuestros ojos.

Bien, hoy en día, el debate sobre el carácter judío del estado, de hecho, ha sido sacado de la nada. Por supuesto, el mundo no estará de acuerdo con este enfoque. Si a propósito ustedes van en contra de todos, no siempre ayuda. No ganaremos de esta manera. Del mismo modo, hoy Rusia se enfrenta a Europa y a América desde posiciones desesperadas. Nuestro mundo es egoísta: El que tiene más dinero gana.

Esto está predeterminado, y aunque ustedes tengan la razón, nada se puede hacerse. En este caso, estamos aún equivocados, por lo tanto no tendremos éxito. Todavía tendremos que “comer” lo que están “cocinando” porque no estamos de acuerdo con el programa de la creación.

De acuerdo a este programa, tenemos que llegar a la unidad en nuestro entorno y con el Creador. Quién acepta conectarse con nosotros y con Él, por favor. Todo el mundo tiene un lugar. Este es el “carácter judío del país”, ese es el pueblo de Israel.

Baal HaSulam escribe en la sección “Los escritos de la última generación” cómo se crea esta unidad.

“Dado que esta ley altruista será internacional, gracias al dinero y a la influencia espiritual, será posible ganar los corazones de los jeques árabes que tomarán este panorama junto con nosotros como una sola unidad y atraerán a las almas de en medio de los trabajadores y propietarios árabes.

“Por lo tanto, esta deberá hacer crecer el beneficio para el sionismo, dado que ellos aprueban una ley que obliga a amar y a otorgarle a toda la humanidad en la misma medida, debido a que ellos no anhelarán atacar la tierra de Israel, porque entenderán que esta tierra ha sido destinada por el Creador. El nivel de vida de los árabes será el mismo que el nivel de los judíos, y será de gran ayuda para establecer amistad entre ellos”.

Solo la unidad y la igualdad asegurarán la victoria. Y así mataremos a todas las fuerzas de impureza.

Tan sólo hay que entender que nosotros no actuamos contra los jeques, los gobiernos, las Naciones Unidas, o alguna otra persona. En su lugar, hay que establecer un equilibrio entre las fuerzas internas inherentes a la humanidad. Tenemos que pensar en ellos, y luego tendremos éxito.
(148513)
– De la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/27/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: