El costo de un kilo de placer

Dr. Michael LaitmanEn el Talmud Babyli, Berajot, está escrito: Vayan y ganen la vida unos de otros. Y como seres humanos ganen la vida el uno del otro. Sin embargo, muy rápidamente nuestro beneficio será descubrir el único placer de la conexión entre nosotros.

Calidez, preocupación, y admiración nos dan una sensación de salir de nosotros mismos hacia un nivel tal de conexión que es independiente de nuestro cuerpo. Nosotros creamos un lugar donde sentimos tranquilidad y placer, una dimensión en la cual todos se encuentran en una atmosfera general de calidez y bondad. La persona sentirá que está viviendo con deseos y llenados que están desconectados de su cuerpo.

La tendencia hacia las drogas, la atracción hacia los disturbios y las revoluciones, los intentos por relajarnos por medio de medicinas para silenciar el vacío interno, todos ellos testifican que debemos encontrar una herramienta nueva, un nuevo deseo y nuevos sentidos para el verdadero placer.

La naturaleza nos empuja incansablemente hacia un tipo de conexión global. Vemos qué impresiones se crean en las personas que se sientan en círculos de discusión y llevan a cabo juegos de conexión, y vemos cuanto les gusta jugar juntos, como niños, cantar y bailar. Los adultos educados y sensatos, están listos para comportarse como niños pequeños. Y la necesidad por estos simples placeres continúa hasta el final de nuestras vidas.

Existe un paso extra en esto el cual aún está escondido, y la persona lo anhela subconscientemente. Es separarse de vivir solo en el nivel animal. Hemos alcanzado un estado en el que estamos listos para proveernos a nosotros mismos el estándar de vida necesario requerido para nuestras vidas corpóreas.

Pero nuestro ego, nuestra distorsión, evita que hagamos esto. Y mientras tanto, la necesidad por el siguiente nivel de desarrollo, por el nivel de Adam, se hace más clara para la gente. El rol central de esto pertenece a los medios de comunicación.

El significado de la comunicación hoy ya ha alcanzado dimensiones que hacen posible el involucrarse de forma cercana en el análisis y estudio de los caminos del desarrollo futuro de la humanidad. No es suficiente con proporcionar hechos referentes a ellos, tampoco es suficiente solo con estar en un lugar como en el que estamos hoy; más bien, la gente debe ser atraída hacia una nueva forma de placer.
(146637)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 2/10/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: