El odio es falta de amor

Dr. Michael Laitman2Pregunta: La historia de Job captura la esencia del sufrimiento humano. Cuando una serie de desgracias fatales lo agobian, el Creador le dice a Job: “¿Dónde estabas cuando puse los cimientos de la tierra?” ¿Qué significa esta pregunta?

Respuesta: Sientan que ustedes son seres humanos, más grandes que todos, y por lo tanto están obligados a tomar el desarrollo en sus propias manos, a gobernar el mundo. Job simplemente no quiere observar nada excepto lo que él tiene. Así que, por supuesto, continúa sufriendo.

Pregunta: Resulta que el Creador le dice a Job: “No entiendes cómo es controlada la naturaleza; ¿cómo puedes entender lo que te sucedió?” Entonces, sobre qué tiene que aprender la persona: ¿Sobre el Creador, Satán (la inclinación malvada), o ambas?

Respuesta: Es lo mismo: las dos formas opuestas de la misma fuerza actúan en el mundo. Sólo la fuerza del amor actúa en el mundo, entonces toda la naturaleza está conectada, es cuidadosa, y armoniosa, excepto por una pequeña área, la cual es llamada naturaleza humana.

Esta fuerza hace falta en nosotros intencionalmente para que nosotros, conscientemente, mediante nuestras propias manos y acciones, la creemos entre nosotros. Entonces seremos similares (Domé) al Creador, similares a toda la naturaleza, y seremos llamados Adam (Hombre).

Pregunta: ¿Qué le sucederá a Satán? ¿Desaparecerá?

Respuesta: ¡Él no existe! La inclinación malvada, es decir, el odio, se manifiesta en nosotros a causa de la falta de amor. El odio no tiene su propia existencia; es falta de amor, conexión, cooperación, y garantía mutua. Si llenamos este lugar, entonces solo habrá bien. Esto es lo que describe la historia de Job.

(148795)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 5/28/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta