El secreto de una vida matrimonial feliz

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Psychologies): “Al observar durante 40 años cómo se comunica una de las personas de la pareja con la otra, el psicólogo John Gottman puede predecir con un 100% de probabilidad si serán felices juntas a largo plazo o si su relación no tiene futuro”.

“Las parejas felices ven lo positivo en el otro, algo por lo cual pueden ‘agradecer’, abrazar y simplemente ser felices porque la vida los ha llevado a encontrar una persona tan maravillosa”.

“Ellos a propósito construyen una relación de respeto y gratitud. Las parejas infelices, por el contrario, están buscando todo el tiempo fallas en un socio, capturando cada uno de sus errores”.

“Las futuras parejas infelices buscaban la calma cuando hablaban de su relación, pero sus ritmos cardíacos eran rápidos, sus glándulas sudoríparas estaban activas, y su flujo sanguíneo era rápido”.

“Las parejas que mantienen un matrimonio feliz años más tarde, desde el comienzo demostraron bajo estrés fisiológico. Se sentían cómodos y seguros, lo cual se expresó en una actitud cariñosa hacia su pareja. Incluso durante una discusión ellos pueden crear un ambiente de confianza, calidez y amor para el otro”.

“La principal razón para el divorcio es el desprecio por la pareja. Aquellos que están buscando la más mínima excusa para criticar y no tienen por costumbre responderle con respeto a las peticiones del compañero, pierden el 50% de las cosas positivas que se crean para ellos, pero ven lo negativo donde no la hay. Ellos matan amor. Ira e indiferencia significan la muerte de la relación”.

“La compasión es el indicador más importante de la estabilidad del matrimonio, y cuanto más se practique, más fuerte es”.

“No se trata de regalos, sino de la forma en la que nos comunicamos unos con otros cada día: de buscar activamente una razón para estar agradecidos por cualquier cosa durante el día, no centrarse en lo negativo, no pensar mal de la pareja si él o ella cometió un error.

“El problema de las parejas infelices a menudo es que no pueden ser felices por el otro. Para estar juntos y compartir la alegría, el éxito de un ser querido, es tan importante como estar cerca durante la época de las dificultades”.

Mi comentario: Es desconcertante: ¿Sólo en el siglo 21 hemos comenzado a comprender las relaciones familiares? ¿Y en el pasado, esta sabiduría no era conocida por nuestros antepasados?

(148346)

Un comentario

  1. Sería de amplio benéficio para la corrección abrir un tema acerca de la infidelidad.

    1.-¿Existe y en que forma ?
    2.-¿Si este mundo es el mas bajo e ilusorio, esta permitido para el hombre relacionarse afectiva y levemente intimo con otra mujer?
    3.-¿Es valido para el hombre argumentar que lo espiritual con su mujer es intacto y adjudicar la infidelidad a su falta de restricción puesto que el Creador se lo presenta?

    Las últimas dos preguntas las desarrollé en base a experiencia personal actual, pero pienso que de igual manera puede tratarse el tema de un hombre hacia su mujer como de una mujer hacia su hombre.

    Agradecería con todo el corazón sus sinceros comentarios.

    Sean bendecidos, muchas gracias.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta